INTERNACIONAL

Atentado en Beirut: Al menos un muerto y 20 heridos por la explosión de un coche bomba

09/07/2013 12:20 CEST | Actualizado 08/09/2013 11:12 CEST
AFP

Al menos una persona ha muerto y otras 20 han resultado heridas por la explosión de un vehículo bomba este martes en Bir al Abed, un barrio del sur de Beirut que está considerado como un bastión del partido milicia chií Hezbolá, han informado fuentes de los servicios de seguridad libaneses.

Las fuentes consultadas han indicado que el fallecido es un empleado de un aparcamiento próximo al lugar de la deflagración que ha muerto en el hospital tras haber ingresado con heridas graves. Uno de los 20 heridos está en estado grave.

Hasta el lugar de la explosión se han desplazado ambulancias y camiones de bomberos. La densa nube de humo negro generada por la deflagración se puede ver desde varios kilómetros de distancia. La explosión ha causado daños en al menos una decena de vehículos aparcados en las inmediaciones. Las fuerzas de seguridad libanesas han pedido a los residentes que evacúen la zona ante el temor de que pudiera registrarse una segunda explosión.

El parlamentario de Hezbolá Alí Ammar ha asegurado que su formación tiene claro que era el objetivo del atentado. 'Este acto malicioso lleva claramente la huella del enemigo israelí y sus instrumentos', ha asegurado Ammar, desde el barrio de Bir al Abed.

Se trata de la segunda ocasión este año en que es atacada la zona sur de Beirut, controlada por Hezbolá. El pasado mes de mayo, cuatro personas resultaron heridas en un ataque en el barrio de Shiyá, también en la zona meridional de Beirut.