NOTICIAS

El Gobierno pide "un esfuerzo en subrayar las luces de España" tras conocer los originales de Bárcenas

09/07/2013 10:51 CEST | Actualizado 07/09/2013 11:12 CEST
EFE

El Gobierno no quiere hablar y, si lo hace, prefiere que sea de algo bueno. Así, el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha reconocido que el escándalo de Luis Bárcenas supone un desgaste, pero es precisamente por eso por lo que hay que destacar lo bueno que tiene España

"Es obvio que eso no favorece la Marca España pero precisamente por eso hay que hacer un mayor esfuerzo en subrayar las luces de España, que son muchas", ha declarado Margallo en los desayunos de Europa Press, donde le han arropado hasta seis ministros del Ejecutivo: Alberto Ruiz Gallardón (Justicia), José Ignacio Wert (Educación), Fátima Báñez (Empleo); José Manuel Soria (Industria), Jorge Fernández Díaz (Interior) y Ana Pastor (Fomento).

El ministro ha indicado además que es una característica "muy española" airear las "sombras" sobre las "luces" de España y ha ofrecido datos del Instituto Elcano para corroborar esa afirmación.

Margallo se refería así a las últimas revelaciones de su extesorero a través de El Mundo, que ha publicado un original con sobresueldos de varios dirigentes del PP, entre ellos Mariano Rajoy.

GUINDOS SE ABONA A LA BOLSA

En Bruselas, donde participa en una reunión de ministros de Economía de la Unión Europea, Luis de Guindos se agarró a la bolsa. "Yo no he visto lo más mínimo en lo que es la evolución (de los mercados), hoy la prima de riesgo se sigue estrechando, ayer la bolsa subió, hoy vuelve a subir", dijo el ministro.

De Guindos agregó que "el Tesoro va a sindicar un bono de 15 años y eso pone de manifiesto la confianza de los mercados en España y en la estabilidad política" del país.

EL COMUNICADO DEL PP

Por su parte, tan solo unas horas después de que el diario El Mundo publicase lo que según el rotativo son los apuntes contables originales de Luis Bárcenas, su ex formación política los desmintió.

En una nota enviada a los medios de comunicación a las 7:58 de la mañana de este martes, el PP asegura que "desconoce dichas anotaciones y su contenido, y no reconoce, en ningún caso, como contabilidad de esta formación política".

Las fotografías de originales publicados por El Mundo avalan la contabilidad paralela publicada el 31 de enero por El País pero ahora aporta documentos que no son fotocopias, uno de los argumentos utilizados en el PP para desacreditar las primeras informaciones sobre el caso.

MÁS:

NOTICIA PATROCINADA