La Fiscalía pide llamar a declarar a Cospedal y rechaza que lo hagan Aznar, Arenas y Cascos

La Fiscalía pide llamar a declarar a Cospedal y rechaza que lo hagan Aznar, Arenas y Cascos

EFE

La Fiscalía Anticorrupción ha apoyado la petición de una de las acusaciones de la pieza separada del caso Gürtel que investiga la supuesta contabilidad B en el PP de que se cite como testigo a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

En un informe remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, el fiscal Antonio Romeral se opone en cambio a la petición de IU de que declaren como testigos sus antecesores en ese cargo Javier Arenas y Francisco Álvarez Cascos y el expresidente del Gobierno José María Aznar para que expliquen las donaciones recibidas por el partido desde 1989 hasta ahora.

En el escrito, el fiscal considera procedente la petición de las acusaciones para que declare como testigo "para que explique el procedimiento de recepción de las donaciones anónimas percibidas por el partido".

Romeral cree que procede llamarla a declarar "en la medida que puede esclarecer y aportar información sobre los hechos objeto de investigación".

AZNAR, ARENAS Y CASCOS, NO

El fiscal se opone en cambio a la petición de IU de que declaren como testigos sus antecesores en ese cargo Javier Arenas y Francisco Álvarez Cascos y el expresidente del Gobierno José María Aznar para que expliquen las donaciones recibidas por el partido desde 1989 hasta ahora.

Sobre las declaraciones de Arenas y Cascos, como exsecretarios generales del PP, no los ve necesarios "pues los períodos en los que ostentaron este cargo son anteriores al que delimita el objeto de la investigación".