POLÍTICA

La Junta de Andalucía recurre la imputación de Magdalena Álvarez en el caso de los ERE

11/07/2013 11:34 CEST | Actualizado 11/07/2013 11:35 CEST
GTRES

La Junta de Andalucía, personada como acusación en el caso de los ERE, ha recurrido el auto en el que la jueza Mercedes Alaya imputa a 20 cargos y excargos de la Administración autonómica, entre ellos, la exministra Magdalena Álvarez.

Entre las otras imputaciones recurridas por la Junta están la del actual viceconsejero de Presidencia, Antonio Vicente Lozano Peña, y el exinterventor general de la Junta, Manuel Gómez Martínez, que declarará el 25 de julio.

En su auto, Alaya dice de Magdalena Álvarez, exconsejera de Hacienda entre 1994 y 2004, que "fue la persona que dictó las normas en las que se recogía el concepto presupuestario de transferencias de financiación a través de la orden de 4 de junio de 2003". Y asegura que, de acuerdo a la ley, "corresponde al consejero de Hacienda velar por la ejecución del presupuesto y por los derechos económicos de la Hacienda de la comunidad, ejerciendo las acciones económico-administrativas y cualquiera otras que la defensa de tales derechos exijan, con respeto absoluto a los principios de legalidad y eficacia".

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, consideró que el auto es "perfectamente recurrible" y que, en él, se dice que las personas imputadas son "honestas, honorables y que han hecho un buen servicio a Andalucía". "'Es un auto que parece querer imputar delitos que no existen en el Código Penal", agregó.

OFRECIDO POR NISSAN