El rey, enfadado, le tira las muletas a uno de sus asistentes (VIDEO)

El rey, enfadado, le tira las muletas a uno de sus asistentes (VIDEO)

Aunque rey Juan Carlos siempre ha cuidado las formas en extremo, en los últimos tiempos se ha mostrado abiertamente enfadado en público en varias ocasiones.

La última, captada por las cámaras de La Sexta, fue provocada por un asistente, que no le cogió las muletas a tiempo para posar en la foto de la entrega de las becas de La Caixa.

El mismo asistente fue objeto de otro enfado hace unos días. En aquella ocasión, cuando intentaba acercar la silla de su majestad a la mesa, durante la reunión del Patronato de la Fundación Cotec.

No es la primera vez que el rey rompe el protocolo por un cabreo. En agosto de 2012 le propinó un manotazo a su chófer en el coche, y en varios actos oficiales se le ha visto rechazando la mano o el brazo de la reina, especialmente cuando era para ayudarle a caminar.

Más de una vez, don Juan Carlos se ha mostrado irritado por el tratamiento que los medios han hecho sobre sus problemas de salud.

Un ejemplo es el ya célebre "lo que queréis es matarme, ponerme un pino en la tripa todos los días en la prensa". Tras la difusión de este enfado, la Casa Real vetó el acceso de los periodistas no gráficos a varios actos oficiales.