Sánchez-Camacho critica el "oportunismo político" de Aguirre por sus palabras sobre la financiación del PP
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Sánchez-Camacho critica el "oportunismo político" de Aguirre por sus palabras sobre la financiación del PP

EFE

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha censurado "el oportunismo político" de su homóloga en la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, por sus declaraciones en las que pedía que, si ha habido irregularidades en la financiación del PP, se reconozca y se explique.

En una entrevista de Europa Press y tras ser preguntada por esas declaraciones de Aguirre, ha dicho que "en este momento menos que nunca no se han de producir oportunismos políticos", y ha llamado a hacer piña en el partido para centrar los esfuerzos en salir de la crisis económica.

"La oposición puede tener el objetivo de desgastar y otros pueden tener el objetivo de utilizar momentos políticos en el partido para utilizar objetivos oportunistas y que políticamente creo que no son aceptables en estos momentos", ha apuntado.

La dirigente popular ha defendido que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ya dio explicaciones a España y a todos los españoles" en su comparecencia ante el Comité Ejecutivo del PP, y ha subrayado que el partido está colaborando con la Justicia.

RAJOY "YA HA DADO EXPLICACIONES"

"El presidente ya ha dado las explicaciones, ha dado la cara y se ha explicado a todos los españoles", ha asegurado, y ha añadido que las posibles responsabilidades penales deberán dirimirse en un proceso judicial.

"Nosotros no tenemos por qué estar dando responsabilidades de un caso que afecta a otra persona, al señor Bárcenas", ha argumentado Camacho, que ha reivindicado que el PP está haciendo todo lo que le corresponde hacer en esta situación.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es