Mal domingo para el atletismo: Tyson Gay, positivo por dopaje; Asafa Powell, sospechoso

Mal domingo para el atletismo: Tyson Gay, positivo por dopaje; Asafa Powell, sospechoso

REUTERS

Domingo negro para el atletismo. El atleta estadounidense Tyson Gay, campeón mundial de 100 metros en 2007 con una marca de 9.75, ha confesado haberse dopado tras dar positivo por una sustancia que no se ha podido identificar, en la antesala de la próxima cita de la Diamond League en Mónaco el día 19 y del Campeonato del Mundo que se celebrará en Moscú (Rusia) entre el 10 y el 18 de agosto.

"No es una historia de sabotaje. Básicamente deposité mi confianza en alguien que no debía y me decepcionó. Cometí un grave error", comentó el velocista en declaraciones recogidas por Reuters. El atleta ha anunciado que renuncia a participar en los Mundiales de Atletismo de Moscú, que dan comienzo el próximo mes de agosto.

A su vez, Gay insistió que nunca había tomado una sustancia prohibida sino que lo hizo con el objetivo de mejorar el rendimiento. Cabe destacar que el norteamericano aún debe conseguir la mínima para la cita mundialista.

La Agencia Antidopaje Norteamericana (USADA) le informó que su primer análisis dio positivo y ahora ha vuelto a comunicarle que la muestra B ha arrojado los mismos resultados.

Además, cinco atletas jamaicanos, incluidos dos velocistas que han sido campeones olímpicos, han dado positivo en los campeonatos nacionales que se disputaron del 20 al 23 de junio pasado en Kingston, según informó el diario The Gleaner.

Horas después del anuncio, The Telegraph y otros medios británicos revelaron que los que han dado positivo son Asafa Powell, Sherone Simpson y Nesta Carter.

Powell es explusmarquista mundial de 100 metros; Nesta Carter, doble campeón olímpico de 4x100, y Sherone Simpson, campeona olímpica de 4x100 en 2004. Nesta Carter consiguió este sábado en Madrid la mejor marca en territorio español en los últimos 14 años (9.87).

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es