Causas de la muerte de Cory Monteith: "Intoxicación por drogas que incluía heroína y alcohol"

Causas de la muerte de Cory Monteith: "Intoxicación por drogas que incluía heroína y alcohol"

GTRES

Ya se conocen las causas de la muerte de Cory Monteith, actor de 31 años protagonista de la serie de televisión musical Glee.

El intérprete fue hallado muerto el pasado sábado en una habitación de hotel y, según ha revelado el informe oficial de la autopsia, las causa del fallecimiento fue "una intoxicación de drogas que incluía heroína y alcohol". "La investigación en su muerte continúa y no están disponibles más detalles en este momento", ha explicado a través de un comunicado la Oficina Forense de Columbia Británica.

Monteith había confesado públicamente sus problemas con las drogas. A los 19 ingresó por primera vez en un centro de rehabilitación. En esa época era "adicto a cualquier cosa", tal como expresó en una entrevista realizada en 2011.

Precisamente, en su intento de acabar con su drogodependencia, el intérprete se involucró con Project Limelight en Vancouver, una organización que ofrece programas de arte dramático a jóvenes con problemas, aunque en abril de este año el actor volvió a ingresar voluntariamente en un centro de rehabilitación para tratarse de nuevo su adicción.

El hotel Fairmont Pacific Rim, en el que Monteith murió, se ha convertido en un improvisado lugar de peregrinación por el que están pasando centenares de personas que han depositado flores, retratos y notas personales en recuerdo del actor.