Dona 10.000 euros para pagar las matrículas de universitarios de la UPV con dificultades económicas

Dona 10.000 euros para pagar las matrículas de universitarios de la UPV con dificultades económicas

GTRES

Todavía hay sitio para la esperanza. Un ciudadano de Alcoy (Alicante) -que quiere mantenerse en el anonimato- se ha hecho cargo de los importes pendientes de las matrículas del curso actual de un grupo de alumnos con buen rendimiento académico del campus que la Universitat Politècnica de València (UPV) tiene en esta localidad alicantina.

Desde la universidad han explicado a Europa Press que estos estudiantes "habían perdido la beca y, por motivos económicos, no podían continuar sus estudios".

La ayuda que ahora brinda este anónimo altruista es cercana a los 10.000 euros.

La Universitat Politècnica de València han expresado su "agradecimiento por la ayuda altruista de este alcoyano, que permitirá a estos alumnos continuar sus estudios con normalidad".

INICIATIVAS SOLIDARIAS

Esta no es la única "no es la única iniciativa" solidaria que se ha puesto en marcha en el seno de la entidad educativa valenciana.

Así, la Delegación central de Alumnos de la Universitat Politècnica de València ha decidido transferir 25.000 euros de su presupuesto actual para que la Universidad los destine a aumentar la partida de becas por causas sobrevenidas, ideadas para aquellos alumnos que sufren una precaria situación económica, ya sea por fallecimiento de alguno de los padres o por la pérdida del empleo.

Además, desde la Delegación de Alumnos se ha promovido la creación de un fondo solidario con el objetivo de aumentar la partida de becas para alumnos en situaciones extremas.

Con esta iniciativa, lo que se pretende es implicar todo lo posible a la comunidad universitaria para ayudar al mayor número de alumnos posible, lo que evitaría que tengan que abandonar sus estudios por impago.

De momento, ya han donado otros 2.000 euros (remanente de actividades ya celebradas) para la puesta en marcha de este proyecto.

La propuesta es que cada persona de la comunidad universitaria, independientemente del colectivo al que pertenezca, pueda colaborar con una pequeña aportación económica -desde un euro a la cifra que estime- destinada a incrementar la partida de becas para apoyar a estudiantes de esta institución académica que se vean con problemas o dificultades económicas.