Tito Vilanova deja el Barça

Tito Vilanova deja el Barça

Tito Vilanova tira la toalla. El presidente del F.C. Barcelona, Sandro Rosell, ha confirmado en una rueda de prensa urgente que el técnico abandona su puesto debido a un empeoramiento de su enfermedad.

Vilanova sufre un cáncer en la glándula parótida que le obligó la pasada temporada a estar cuatro meses alejado del banquillo.

"Comparecemos para comunicarles una noticia que, como comprenderán, nunca jamás en la vida me hubiera gustado dar", ha dicho Rosell, junto al director deportivo del club, Andoni Zubizarreta.

El presidente ha explicado que después de evaluar los resultados de las pruebas rutinarias de seguimiento realizadas esta semana a Vilanova "se ha presentado la opción de llevar a cabo un tratamiento para ir controlando su enfermedad" que será "incompatible" con su labor como entrenador.

Ha pedido, especialmente a los medios de comunicación y en nombre de Vilanova y su familia, "respeto" a la "privacidad" en estos momentos.

EL NUEVO ENTRENADOR, LA SEMANA QUE VIENE

"A lo largo de los próximos días" se conocerá el nombre del sucesor de Vilanova, ha explicado Rosell, quien ha apuntado que probablemente será la semana que viene.

El Barcelona no irá a jugar mañana a Polonia, como tenía previsto, al no haber "ánimo" para ello, según ha explicado el presidente.

"La vida continúa. Es un golpe durísimo para el Barça. Pero el Barça ha sufrido muchos golpes y siempre se ha sobrepuesto. Hoy no va a ser una excepción", ha afirmado durante esta comparecencia.

Por ello, ha pedido "comprensión a todos, primero para las personas y para el club después". "No hay nada más que decir, hasta la semana que viene", ha rematado Rosell.

LA ENFERMEDAD DE VILANOVA

El 22 de noviembre de 2011 el FC Barcelona comunicó que Tito Vilanova padecía un tumor en la glándula parótida y fue operado de urgencia.

Casi un año más tarde, en diciembre de 2012, Vilanova recayó de su enfermedad y se le detectó un pequeño ganglio. Volvió a ser operado y recibió el alta dos días después. El 6 de enero de este 2013 reapareció en el banquillo contra el Espanyol y posteriormente viajó a Nueva York para hacerse varias pruebas.

Volvió para dirigir el partido contra el Málaga del 13 de enero y se volvió a marchar a EEUU, durante un período de dos meses, para recibir el tratamiento adecuado. El 29 de marzo de 2013 volvió a dirigir un entrenamiento y se sentó en el banquillo el 2 de abril contra el París Saint Germain.