Publicado:  |  Actualizado: 23/07/13 CEST

Los edificios más sorprendentes del mundo (FOTOS)

De los paisajes más increíbles a los edificios más curiosos, originales o por qué no, excéntricos. Esta nueva lista de rincones recopila algunos de Los edificios más sorprendentes del mundo que han descubierto muchos de los usuarios de minube en sus viajes.

Algunos de ellos parecen sacados de sueños de grandeza, y otros de una mala noche de pesadillas, pero ahí están, dando color a las ciudades. ¿Cuál te llama más la atención?

Estadio Olímpico de Beijing

Nada mejor para empezar que las recomendaciones de dos personas que visitaron este curioso lugar y que lo resumen estupendamente:

“El Estadio Nacional de Beijing (más conocido como el Nido de pájaros) es uno de los edificios más emblemáticos de las olimpíadas. Su peculiar forma nos remite a un gran nido iluminado, compuesto por varias tiras que se entrelazan entre sí, funcionando como estructura y diseño a la vez”, según Belén G. Bonorino.

“Fue construido para los Juegos Olímpicos y diseñado por los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron, los mismos que diseñaron el estadio Allianz Arena”, añade Flapy, uno de los mayores expertos en viajes al Asia.

flapy

Foto de Flapy


Marina Bay Sands, Singapur

Aunque uno no se aloje en este increíble hotel, se puede visitar. Tres torres unidas por una curiosa estructura con forma de barco que presume de ser la plataforma más alta del mundo. Allí se encuentra la piscina del hotel Marina Bay Sands, desde donde se tienen unas vistas increíbles de toda la ciudad. También dispone de discoteca, restaurantes y un centro comercial.

Algunos dicen que al anochecer parece una nave espacial posada sobre las tres torres.

casakika

Foto de Casakika


Casa Hundertwasser, Viena

¡Vaya espectáculo de color! La casa Hundertwasser, en la calle Kegelgasse 34-38 (Viena), es una edificio de 52 viviendas diseñado por Friedensreich Hundertwasser. Y de viviendas quiere decir que aquí ¡vive gente! Es una combinación de ondas, aberturas, color y hasta plantas. Desde que se terminó en 1985 se ha convertido en uno de los lugares más fotografiados de la ciudad.

iván

Foto de Iván


Palacio Ideal, Hauterives, Francia

El Palacio Ideal es una obra del conocido como arte marginal, es decir, que no sigue los cánones típicos de la cultura. Su historia es tan bonita como triste: Ferdinand Chavel, su creador, contaba que un día se tropezó con una piedra y se le ocurrió la idea de esta obra. Recogió piedras, las llevo con una carreterilla y empezó su trabajo. 33 años tardó en acabarla, entre críticas de los vecinos que le creían un loco.

A Picasso le encantó este Palacio cuando lo vio y con el paso de los años se convirtió en todo un referente.

julyum

Foto de Julym


Museo Guggenheim, Bilbao

¡No podía faltar en la lista! Hay que reconocer que el Guggenheim es bastante especial. La historia ya es conocida por todos, y lo que transmite verlo, también:

“Tengo que reconocer que lo mío con Guggi ha sido amor a primera vista. Cuando lo veía en la tele pensaba que era algo demasiado moderno, demasiado irreal, demasiado..., siempre le ponía pegas, pero ahora sólo puedo decir que es una auténtica maravilla arquitectónica que se ha acoplado a la ciudad de Bilbao de una manera armoniosa y perfecta.”

Así nos describe Eva Pm la sensación que da esta obra de la arquitectura moderna.

pablo charlón

Foto de Pablo Charlón


La Casa Tocida, Sopot, Polonia

Inspirada en los cómics, el Krzywy Domek es un edificio de la ciudad de Sopot (Polonia).

Forma parte de un centro comercial y es la fachada más fotografiada de todo el país desde que se construyó en 2004. Hay que prestar especial atención al tejado que cuando el sol se refleja en las tejas, pues parece que estás viendo las escamas de un dragón.

clo

Foto de Clo


WonderWorks, Orlando

Y de la Casa Torcida a la casa del revés. La idea era crear algo que pareciera haber caído del cielo, ¡y lo consiguieron! Dentro hay una especie de museo con exhibiciones interactivas, simuladores de huracanes, terremotos, juegos con pistolas láser, etc.

alce

Foto de Alce


Museo de Arte Contemporáneo de Niterói

El ganador del Príncipe de Asturias entre otros premios, Oscar Niemeyer, es famoso por original y atrevida concepción de la arquitectura. Una de ellas es esta, el Museo de Arte Contemporáneo - MAC de Niterói(Brasil).

Es como ver un platillo volante aterrizado en medio de un paisaje natural.

patricio bustos

Foto de Patricio Bustos

En la lista de Los edificios más sorprendentes del mundo encontrarás más de 30 construcciones que se salen de lo normal. Y recuerda que también puedes ver esta recopilación con todos estos rincones y muchos más a través de la app de minube para móvil .

Por cierto, ¿te gustaría ser portada de El Huffington Post la semana que viene? Pues bien, entra en minube y comparte el mirador más impresionante que hayas conocido. Avísanos cuando esté publicado a través de nuestro Facebook, Twitter o mail.

También te puede interesar:

Loading Slideshow...
  • The Wave o surfear las olas del desierto americano

    Bueno, más que surfear es andar, aunque la sensación que dan los dibujos ondulados de la roca recuerdan totalmente al mar. Seguramente, pasear por las colinas de Marte debe ser muy parecido a pasear por <a href="http://www.minube.com/rincon/the-wave-a544601" target="_blank">The Wave</a>. Para los que quieran viajar a <a href="http://www.minube.com/viajes/estados_unidos/arizona/page" target="_blank">Page</a> (EEUU) y descubrir este paisaje único, aquí va una recomendación de Raúl Cruz: “Para poder visitar The Wave necesitas un permiso especial que concede las autoridades medioambientales de la zona. Al atender miles de peticiones todos los años, el parque natural ha decidido limitar considerablemente el acceso por lo que sólo unos pocos afortunados pueden visitarlo. Para dilucidarlo se llevan a cabo dos sorteos: uno por internet y otro el día anterior que quieras ir. En total se sortean 20 plazas al día. Ni una más.” <a href="http://www.minube.com/fotos/rincon/544601" target="_blank">Ver más fotos</a>

  • Un recorrido por el cañón Johnston

    El <a href="http://www.minube.com/rincon/parque-nacional-de-banff-a100574" target="_blank">Parque Nacional de Banff</a> (Alberta, <a href="http://www.minube.com/viajes/canada" target="_blank">Canadá</a>), es una de las reservas naturales más importantes de Norteamérica. Además de los numerosos glaciares, bosques y lagos, Banff tiene dentro una ruta que recorre en paralelo el cañón de Johnston, una de las vistas más espectaculares de todo el parque. Aquí, además de aventura, está 100% garantizada la naturaleza canadiense más pura. <a href="http://www.minube.com/fotos/rincon/702321" target="_blank">Ver más fotos </a>

  • Sobrevolar el mar azul de Punta Cana

    Además de contar con algunas de las playas más increíbles del mundo, Punta Cana (http://www.minube.com/rincon/excursion-de-paracaidismo-acuatico-a94664) (República Dominicana (http://www.minube.com/viajes/republica_dominicana)) es un paraíso para liberar adrenalina y el paracaidismo es una de las opciones más originales. “Creo que hacía muchísimo tiempo que no me lo pasaba tan bien. Para mí, el vuelo con paracaídas desde la lancha rápida fue la mejor manera de recargar las pilas de adrenalina en mis vacaciones caribeñas.” Joxu <a href="http://www.minube.com/fotos/rincon/94664" target="_blank">Ver más fotos </a>

  • El hombre contra el desierto de Atacama

    Uno de los sitios más duros del mundo es este, el <a href="http://www.minube.com/rincon/desierto-de-atacama-a75766" target="_blank">desierto de Atacama</a>, <a href="http://www.minube.com/viajes/chile" target="_blank">Chile</a>. Es el más árido del planeta, donde dar simplemente una bocanada de aire se hace difícil. De hecho, hay periodos de más de 400 años en los que no ha caído ni una gota de agua. Pero lo cierto es que, además de su obvia dureza, es un desierto perfecto para hacer un rally o una ruta a pie. <a href="http://www.minube.com/fotos/rincon/75766" target="_blank">Ver más fotos</a>

  • Subida al púlpito de Preikestolen

    Si algo tiene Noruega (http://www.minube.com/viajes/noruega) son fiordos. Estas formaciones del mar invadiendo la tierra son verdaderas maravillas naturales que ofrecen numerosas posibilidades a la hora de disfrutarlos. Cuando llega la primavera es muy habitual encontrarse gente haciendo piragüismo, navegando o recorriendo los caminos que rodean a los fiordos. Uno de ellos, el fiordo de <a href="http://www.minube.com/rincon/lysefjord-a453191" target="_blank">Lyse</a>, cuenta con uno de los miradores más espectaculares del mundo (y de acceso más difícil): el púlpito <a href="http://www.minube.com/rincon/el-pulpito-preikestolen-a70641" target="_blank">Preikestolen</a>. Como dice Clara: “La caminata de unas 2 horas (a paso rápido), no es nada con la recompensa de las vistas que ofrece!!! De las mejores y más impresionantes que he visto, sin barandillas ni nada que te impida ser... un ser más de la naturaleza!” <a href="http://www.minube.com/fotos/rincon/70641" target="_blank">Ver más fotos</a>

  • Desafiar a la naturaleza en los Mallos de Riglos

    Porque sí, atreverse a escalar los Mallos de Riglos (http://www.minube.com/rincon/los-mallos-de-riglos-a88979) no es ninguna tontería. Estas formaciones rocosas, con paredes totalmente verticales de más de 300 metros de altura, se encuentran en la localidad de Riglos (<a href="http://www.minube.com/viajes-a/comarcas_de_huesca/hoya_de_huesca" target="_blank">Hoya de Huesca</a>). Como es de imaginar, son la casa de muchas aves y el paraíso de los valientes escaladores que se animan a desafiarlos. ¡En <a href="http://www.minube.tv/hoya-de-huesca-a-un-paso/" target="_blank">este vídeo</a> de Hoya de Huesca puedes ver la de aventuras que se pueden vivir aquí! <a href="http://www.minube.com/fotos/rincon/65423" target="_blank">Ver más fotos</a>

  • Cueva El Soplao, un viaje al centro de la tierra

    Estalactitas, estalagmitas y excéntricas son los caprichos naturales que se pueden encontrar dentro de <a href="http://www.minube.com/rincon/cueva-el-soplao-a64021" target="_blank">El Soplao</a> (Cantabria). Atento a la recomendación que hace Saudade: “En total recorremos a pie unos 1500 metros, de los 18 kilómetros totales que componen El Soplao. Hay otra posibilidad de visita, conocida como "Turismo Aventura" en la que vestidos con mono, casco, botas y frontal nos podemos adentrar en diferentes grutas y seguir rutas de 3km para conocer y disfrutar más a fondo de la cueva.” <a href="http://www.minube.com/fotos/rincon/64021" target="_blank">Ver mas fotos </a>

  • Capadocia, un lugar único en el mundo

    Esta región de <a href="http://www.minube.com/viajes/turquia" target="_blank">Turquía</a> puede presumir de tener unas formaciones geológicas que solo se pueden ver aquí. La gente que ha tenido la suerte de visitar las chimeneas de hadas y otras formaciones de <a href="http://www.minube.com/rincon/chimeneas-de-hadas-y-otras-formaciones-de-capadocia-a4060" target="_blank">Capadocia</a> siempre coinciden en sus palabras: parece que estás en la luna. Ya es toda una aventura recorrer esta zona, pero si existe la posibilidad de hacerlo en un globo la experiencia es todavía más electrizante. <a href="http://www.minube.com/fotos/rincon/4060" target="_blank">Ver más fotos </a>

  • Nadar con delfines en aguas keniatas

    Aunque <a href="http://www.minube.com/viajes/kenia" target="_blank">Kenia</a> sea un país famoso por sus safaris, sus parques con elefantes y jirafas y sus tribus, lo cierto es que también tiene un parque marino. Es el <a href="http://www.minube.com/rincon/parque-de-kisite-a2173777" target="_blank">Parque Nacional Marino de Kisite-Mpunguti</a>, cerca de la frontera con Tanzania. Llegar hasta aquí ya es toda una aventura, pero si además puedes disfrutar de sus aguas a bordo de una embarcación casera y ver en libertad tortugas, infinidad de peces y hasta delfines nadando junto a ti, la cosa mejora. <a href="http://www.minube.com/fotos/rincon/2173777" target="_blank">Ver más fotos </a>

  • Cañón Kings, la Australia más salvaje

    Dentro del Parque Nacional Watarrka, al norte de <a href="http://www.minube.com/viajes/australia" target="_blank">Australia</a>, se encuentra el Kings Canyon, un cañón esculpido por el paso del río dentro del Desierto Rojo Australiano. Las vistas desde lo alto de los diferentes desfiladeros son increíbles. Y, por cierto, cuidado con visitar Kings Canyon a medio día. Las temperaturas son altas y no es nada recomendable. <a href="http://www.minube.com/fotos/rincon/68624" target="_blank">Ver más fotos </a>

Loading Slideshow...
  • PLAYAS DE AITUTAKI

    <a href="http://www.minube.com/rincon/aitutaki-a641911" target="_blank">Aitutaki</a>, una de las islas Cook (Nueva Zelanda), está formada por 13 islotes que rodean la laguna Araura. Y es esa, la laguna, la que le da ese toque tan característico a la isla por la poca profundidad que tiene, lo cual genera el color azul turquesa a sus aguas. Una primera inspiración de la que tenemos que irnos para buscar otras aún mejores.

  • PLAYA DE WHITEHAVEN

    En la isla de <a href="http://minube.com/viajes/australia/queensland/islas_whitsunday" target="_blank">Whitehaven</a> (Australia) encontramos esta playa, una de las mejores del mundo. Aquí todo son ventajas: su arena es blanca, el agua cristalina y templada, tiene un bosque tropical al lado y no está masificada. Si hay que quedarse con una frase, es con esta: “La arena es tan suave como la harina”, como indica Gisela Fernández-Pretel. <a href="http://minube.com/fotos/rincon/15711" target="_blank"><strong>Ver más fotos aquí</strong></a>

  • PLAYA DE NUNGWI

    En la región de Zanzibar (Tanzania) se sitúa <a href="http://www.minube.com/rincon/playa-de-nungwi-a18506" target="_blank">el poblado Nungwi</a>, donde vive una tribu famosa por la construcción de barcos. Esta gran familia disfruta diariamente de lo que les da la Naturaleza y de unos paisajes que ya quisiera más de uno ver al levantarse cada mañana. Dicen que <a href="http://www.minube.com/rincon/snorkel-o-buceo-con-tubo-en-nungwi-a111374" target="_blank">el buceo en Nungwi</a> es espectacular por la claridad de sus aguas. <a href="http://www.minube.com/fotos/rincon/18506" target="_blank"><strong>Ver más fotos aquí</strong></a>

  • CALA DE TSIGRADO

    No sabrás si estás flotando sobre el cielo o sobre el agua. La <a href="http://www.minube.com/rincon/cala-de-tsigrado-a82392" target="_blank">cala de Tsigrado</a> (Grecia) es de esos sitios que uno no entiende cómo es posible que existan y que sean tan desconocidos. De hecho, esta playa permanece desértica casi siempre y los pocos que la visitan la cuidan como si fuera única en el mundo, que lo es. <a href="http://www.minube.com/fotos/rincon/82392" target="_blank"><strong>Puedes ver más fotos aquí</strong></a>

  • PLAYA DE RODAS

    Las<a href="http://www.minube.com/viajes/espana/pontevedra/cies" target="_blank"> islas Cíes</a>, nuestro querido paraíso español. Aquí es donde uno se da cuenta de que no hace falta cruzar el charco para encontrar un rincón tan virgen y puro. ¡Eso sí!, el agua está bien fresquita y puede que más de un valiente se quede a medio camino. <a href="http://www.minube.com/rincon/playa-de-rodas-a263111" target="_blank"><em>The Guardian</em> calificó a la playa de Rodas en 2007</a> como una de las mejores playas del mundo. <a href="http://www.minube.com/fotos/rincon/263111" target="_blank"><strong>Ver más fotos aquí</strong></a>

  • PLAYA DE LOS ACANTILADOS DE ETRETAT

    Este pequeño pueblo del norte de Francia (Normandía) tiene uno de los tesoros naturales más bonitos del país: <a href="http://minube.com/rincon/acantilados-de-etretat-a14165" target="_blank">sus acantilados</a>. Desde arriba son espectaculares pero desde abajo, desde la pequeña playa que hay a su vera, la combinación entre mar, tierra y piedra es casi única en el mundo. <a href="http://minube.com/fotos/rincon/14165" target="_blank"><strong>Ver más fotos aquí</strong></a>

  • PLAYA DE HALF MOON BAY

    En Antigua y Barbuda, en el mar Caribe, es donde están esas increíbles playas que se ven en los anuncios de perfumes y cremas bronceadoras. Una de ellas es <a href="http://www.minube.com/rincon/playa-de-half-moon-bay-a825061" target="_blank">Holf Moon Bay</a>, tan desértica y desconocida que llegar a ella es toda una aventura. <a href="http://www.minube.com/fotos/rincon/825061" target="_blank"><strong>Ver más fotos aquí</strong></a>

  • PLAYA PAN DE AZÚCAR

    A los pies de la <a href="http://www.minube.com/rincon/spiaggia-pain_du_sucre-a1922211" target="_blank">colina Pan de Azúcar</a> encontramos esta playa de agua transparente y poca profundidad. Esto es <a href="http://www.minube.com/viajes/guadalupe" target="_blank">Guadalupe</a>, un archipiélago de las Antillas Francesas al que antes se le conocía con el nombre de Karukera,” La isla de las bellas aguas”. Queda claro de donde le viene el nombre… <a href="http://www.minube.com/fotos/rincon/1922211" target="_blank"><strong>Ver más fotos aquí</strong></a>

  • PLAYA RINCÓN

    Dice el usuario de minube Ignacio que “La imagen paradisiaca de postal existe”, refiriéndose a esta <a href="http://www.minube.com/viajes/republica_dominicana" target="_blank">playa de República Dominicana</a>. Con 3 kilómetros en forma de curva, arena clara, palmares y aguas color turquesa, no pueden llevar a otra conclusión. Sí, el paraíso existe y está aquí, en <a href="http://www.minube.com/rincon/playa-rincon-a922291" target="_blank">Playa Rincón</a>. <a href="http://www.minube.com/fotos/rincon/922291" target="_blank"><strong>Ver más fotos aquí</strong></a>

  • PLAYAS DE KO LIPE

    Tailandia es otro de los destinos que tiene muchas playas increíbles por toda su costa. Una de ellas está en Ko Lipe, una isla a 70 kilómetros del suroeste de Tailandia donde puedes ir a alojarte en pequeñas cabañas de madera a orillas del mar. Además, es tan acogedora que en menos de una hora se puede recorrer toda su costa. ¡Qué entrañable! <a href="http://www.minube.com/fotos/rincon/771791" target="_blank"><strong>Ver más fotos aquí</strong></a>


ADEMÁS...


Publicado en Minube.com (@minube).


Seguir a El HuffPost

Archivado por Ana Torres  |