Margallo aclara que escribir "Catalanes de mierda" no es Marca España

Margallo aclara que escribir "Catalanes de mierda" no es Marca España

EFE

Escribir en Twitter “Catalanes de mierda. No se merecen nada” siendo ‘número 2’ de la Marca España es motivo suficiente como para su destituido de forma inmediata.

“Desde el primer momento dije que las declaraciones eran absolutamente intolerables y absolutamente incompatibles con el espíritu de la Marca España, que, por definición protege, ampara y defiende a todas las nacionalidades y regiones españolas”, ha señalado el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, que se encuentra este lunes en Bruselas.

  5c8b5c3e2400006c05a483d9

Para Margallo, las palabras de Juan Carlos Gafo son absolutamente intolerables. Según ha desvelado, decidió el cese “inmediato” del director adjunto de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España tras comprobar a lo largo del sábado la veracidad de las declaraciones. “Se ha producido una equivocación por parte de uno de los responsables y, una vez que yo verifiqué que el twitter era exacto, que la autoría era la que parecía, se produjo el cese inmediato”, ha añadido.

'Creo que cualquier insulto o cualquier vejación o cualquier término despectivo, absolutamente injusto no beneficia el espíritu de concordia, que es lo que la Marca España pretende', ha agregado el jefe de la diplomacia española.

Gafo anunció a última hora del sábado, después de que sus declaraciones se comentaran de forma profusa en las redes sociales, que dejaba la Marca España, aunque en ningún momento reconoció que había sido destituido.

Previamente había escrito varios mensajes de disculpa sobre su tuit, publicado tras las pitadas al himno de España de parte del público de Barcelona durante la inauguración de los mundiales de natación.