Kate Middleton da a luz (FOTOS)

Kate Middleton da a luz (FOTOS)

GTRES

¡Es un niño! Kate Middleton ha dado a luz en el mismo hospital privado de Londres en el que Diana de Gales tuvo al Príncipe Guillermo.

El bebé, cuyo nombre aún no ha sido revelado, nació a las 16.24 hora local (una hora más en la España peninsular), aunque su anuncio no se ha hecho oficial hasta cinco horas más tarde, y ha pesado unos 3,8 kilos, según el Palacio de Kensington.

El príncipe Guillermo estuvo presente en el parto y la duquesa se encuentra "bien" y permanecerá hospitalizada. "No podríamos estar más felices", ha dicho Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono tras su padre, Carlos (el heredero más longevo de Europa), en un comunicado. El príncipe pasará la noche junto a su esposa en el mismo hospital en el que él nació en 1982.

El corresponsales de la BBC experto en asuntos de la familia real británica, Peter Hunt, ha publicado en su cuenta de Twitter que el doctor que ha atendido a Middleton, Marcus Setchell, ha asegurado que se trata de un bebé "maravilloso" y "precioso".

FELICITACIONES EN TWITTER, INSTAGRAM...

La Casa Real Británica ha publicado en Instagram una imagen con el anuncio oficial del nacimiento del hijo de los duques de Cambridge.

En su cuenta de Twitter, la casa real británica ha asegurado que tanto la reina Isabel II como el príncipe Felipe están "encantados" con el nacimiento del bebé.

El primer ministro británico David Cameron ha felicitado a los duques de Cambridge en su cuenta de Twitter: "Un momento muy importante para nuestra nación, pero, por encima de todo, un momento maravilloso para una pareja adorable y enamorada pareja". Cameron también ha hecho públicas unas declaraciones en la puerta de su residencia, en el número 10 de Downing Street.

Nick Clegg también se ha querido sumar a las felicitaciones de los británicos: "Enhorabuena al Duque y la Duquesa de Cambridge. Buenas noticias que hacen sonreír a un país entero".

Barack y Michelle Obama también han querido felicitar a la pareja y a todo el Reino Unido por este nacimiento. "Michelle y yo les deseamos toda la felicidad. Dada la buena relación entre nuestras naciones, el pueblo americano se suma al británico para celebrar el nacimiento del joven príncipe".

También la cuenta británica de Google se ha querido sumar a la acogida del nuevo bebé real con una tarjeta abierta que puede firmarse virtualmente.

Mañana se celebrará el nacimiento del bebé real con un saludo de armas desde la Torre de Londres. Será a las dos de la tarde, hora de Londres (las tres en la España peninsular). Si llegara a reinar (pasando antes que él su abuelo, el príncipe de Gales, y su padre, el duque de Cambridge), el pequeño sería el 43º soberano británico.

EL PROBLEMA DE LA HIPERÉMESIS GRAVÍDICA

Catalina, de 31 años, fue ingresada en la sala privada 'Lindo', del hospital St.Mary sobre las 05.00 GMT de este lunes con las primeras contracciones.

El parto de la esposa del príncipe Guillermo en St Mary tiene lugar más de un mes después de que Kate Middleton suspendiera su agenda de actos públicos. El bebé de Guillermo y Catalina será el tercer miembro de la familia real británica en la línea de sucesión al trono y también el tercer bisnieto de la soberana británica, Isabel II.

La noticia del embarazo de Kate Middleton, que ahora tiene 31 años, se conoció a principios de diciembre, cuando tuvo que ser hospitalizada por hiperémesis gravídica, un trastorno común en embarazadas que provoca náuseas y vómitos. Durante los días de su estancia hospitalaria en un centro de Londres una broma de un programa de radio australiano acabó en tragedia: se hicieron pasar por la Reina y el Príncipe Carlos y obtuvieron información de una enfermera, que se suicidó tras el escándalo.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton se casaron el 28 de abril de 2011. Catalina ha dado a luz dos años y tres meses después de su boda en la Abadía de Westminster, donde entró como Kate Middleton y salió como Catalina, duquesa de Cambridge, en una ceremonia que recibió una gran atención mediática.

En esta galería puedes ver las fotos de Kate Middleton embarazada. Más abajo, la evolución del estilo de la Duquesa de Cambridge.

Aquí puedes recordar cómo era el príncipe Guillermo de bebé:

Y así ha recogido la prensa internacional en sus ediciones digitales el nacimiento del bebé