POLÍTICA

Cayo Lara cree que las explicaciones de Rajoy en el Congreso "no van a contentar"

23/07/2013 09:39 CEST | Actualizado 23/07/2013 10:23 CEST
EFE

A Rajoy no le quedaba más remedio que comparecer en el Congreso. Eso piensa el Coordinador Federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, quien considera que "no se ha agotado la lista de acusaciones que se pueden haber hecho por parte de Bárcenas".

Lara cree que el presidente del Ejecutivo no tenía más opción que comparecer. "Era obligado. Tarde o temprano lo iba a tener que hacer, porque si no, estaríamos viviendo un calvario permanente, no lo podía soslayar", ha explicado el líder de IU en declaraciones a la Cadena SER.

Aún así, tampoco espera mucho de su comparecencia en el Congreso. "Me temo que no va contentar o no va a dar una solución al problema del PP. Lo que va a tocar después es apechugar o afrontar responsabilidades". Lara cree que Rajoy tratará de "minimizar" el tema Bárcenas y que tratará de hablar del "estado general del país". "No se puede soslayar este tema. No puede vivir una democracia sobre una mentira".

Además, Lara teme que Bárcenas pueda seguir tirando de la manta en los próximos días. "No sabemos qué mas tiene o puede contar", asegura.

Sobre la moción de censura que finalmente no presentará el PSOE, Lara cree que se trataba de algo "instrumental" para lograr que Rajoy compareciera. "Todo el mundo sabe que lo que provoca esa moción es frustración, porque no cae el Gobierno, salvo que haya una correlación de fuerzas en el Parlamento. La auténtica moción la ponen los ciudadanos en la calle", ha explicado.