Minutos de silencio en toda España por el accidente de tren en Santiago (FOTOS, VÍDEO)

Minutos de silencio en toda España por el accidente de tren en Santiago (FOTOS, VÍDEO)

En todos los rincones de España, los ciudadanos han mostrado su dolor y tristeza por el fallecimiento de al menos 80 personas en el accidente ferroviario de Santiago. Minutos de silencio, declaraciones institucionales y concentraciones espontáneas se han repetido a lo largo de todo el país para recordar a las víctimas y trasladar todo el apoyo en estos momentos a las familias.

En Santiago, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha guardado un minuto de silencio a su llegada a la sede del Gobierno gallego en San Caetano. "Para un santiagués como yo, hoy es el Día del Apóstol más triste de mi vida", ha afirmado el jefe del Ejecutivo.

  5c8b64292400006c05a4990a

A las puertas del Congreso de los Diputados, su presidente, Jesús Posada, y representantes de todas las formaciones políticas han protagonizado un pequeño acto de homenaje a las víctimas de esta catástrofe. También han mostrado su pesar la mayoría de presidentes autonómicos ante las sedes de sus instituciones, como el de Madrid, Ignacio González, el de Cataluña, Artur Mas, y el de Andalucía, José Antonio Griñán, entre otros.

  5c8b64292300002f00e813d1

Se han podido ver estampas similares en la entrada de las oficinas en Madrid del PP, en la calle Génova, y del PSOE, en la calle Ferraz. De Málaga a Valencia, pasando por Sestao y Santander, España está este jueves en silencio.

EN DIRECTO