La verdad de las fotos del antes y después de una transformación física (FOTOS)

La verdad de las fotos del antes y después de una transformación física (FOTOS)

Entre estas dos fotos de antes y después pasó sólo una hora:

  5c8b613722000051001ac24c

"Decidí sacarme una de estas fotos de transformación para mostrar lo que se puede hacer con unas pocas alteraciones [su peso es de 84 kilos]. Fue un día, hace seis meses, que me sentía hinchado, así que le pedí a mi chica que me sacase una foto del antes. Después me afeité la cabeza, la cara y el pecho y me preparé para la foto del después, que hicimos como una hora después de la del antes. Hice unas cuantas planchas y flexiones, modifiqué la luz de mi habitación, inspiré, estiré los abdominales y ¡boom!, ya teníamos la foto del después"

Así lo contó Andrew Dixon, entrenador personal, en su blog en The HuffPost, en una entrada titulada "Seducidos por la ilusión: la verdad sobre las fotos de transformación" en la que critica las imágenes con las que se promocionan muchos de los llamados "productos milagro" o las dietas o programas de ejercicios que prometen cambios radicales en cuestión de pocas semanas. "Como podéis ver no soy culturista, pero tengo músculo suficiente para remarcarlos con sombras con la iluminación", apuntó.

Hace unas semanas se tomó otra serie de imágenes para mostrar este truco con más detalle. "Quería una serie que mostrar lo que podría parecer una transformación de unos cuantos meses de trabajo duro [de ejercicios] y dieta [en estas fotos pesa cerca de 90 kilos]", explicó.

  5c8b6138360000ba1a6cef79

No hay truco, mantener a la larga el resultado de una alimentación sana y entrenamiento exige "trabajo duro y dedicación", señala este entrador personal en su post, que acumula más de 40.000 "me gustas" en Facebook.

Su objetivo con estas imágenes es que nadie caiga en la trampa de centrar su inspiración en este tipo de modelos de cambio. "Olvídate de las transformaciones rápidas y céntrate en una vida activa con alimentación sana, niveles de estrés controlados, calidad del sueño y mucho movimiento. No te castigues por comerte una galleta, disfruta de esa galleta y de todo lo que la vida pueda ofrecerte", escribió.