Una niña yemení de 11 años escapa de casa y denuncia la intención de sus padres de obligarla a casarse (VÍDEO)

Una niña yemení de 11 años escapa de casa y denuncia la intención de sus padres de obligarla a casarse (VÍDEO)

Esta es Nada al Ahdal, una niña yemení de 11 años que huyó de su familia por temor a ser casada a la fuerza. La pequeña fue acogida por uno de sus tíos y posteriormente ingresó en el centro de la Unión Yemení de Mujeres.

En el vídeo, que ha sido difundido por las redes sociales desde el 8 de julio, Nada se pregunta qué han hecho los niños mal para merecer este tipo de imposiciones. "No he tenido una vida, ni educación. Ellos (sus padres) no tienen compasión, es mejor morirse", añade.

La pequeña denuncia que esta práctica arrastra a muchas niñas al suicidio. "Yo he podido solucionar mi problema, pero muchas no pueden y optan por el suicidio. Muchas se tiran al mar", explica Nada, que asegura que ha denunciado a sus padres.

LA FAMILIA DICE QUE NADA MIENTE

Sin embargo, su madre ha pedido este jueves a las autoridades de Yemen que le devuelvan a la niña. Fatima Abdo Ahmad ha asegurado que la familia no tiene intención de casarla.

La progenitora acusó al tío con el que se marchó Nada, Abdel Salam al Ahdal, de "instigar a la niña contra sus padres e inventar la historia del casamiento para lograr con esta causa apoyo de organizaciones internacionales".

Al Ahdal ha explicado que sí hubo una propuesta de casamiento pero ha sido postergada y no hay intención de celebrar el matrimonio en estos momentos. "Tengo otra hija de 17 años y aún no la he casado, ¿acaso es lógico que case a Nada con once años de edad?", se ha preguntado la mujer.