Detenido por simular ser la pareja de una víctima del accidente de tren de Santiago

Detenido por simular ser la pareja de una víctima del accidente de tren de Santiago

EFE

La Policía Nacional ha detenido a un estafador que simuló ser la pareja de una víctima mortal del accidente de tren de Santiago de Compostela, de la que dijo que se encontraba embarazada de tres meses, con la intención de cobrar las indemnizaciones.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía por medio de la red social Twitter, el detenido, que responde a las iniciales R.R.R., pretendía cobrar indemnizaciones simulando ser la pareja de una víctima mortal que no ha sido identificada en la tragedia de Santiago de Compostela.

La Policía Nacional detectó la estafa por las incoherencias en la declaración de este individuo, que tenía cuatro reclamaciones en vigor por delitos de hurto, apropiación indebida y estafa. Además, fuentes de la investigación han asegurado a El Paísque entre las víctimas de la catástrofe no hay ninguna gestante.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es