Bauzá espera que el incendio de Mallorca se controle "en breve"

Bauzá espera que el incendio de Mallorca se controle "en breve"

EFE

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha mostrado su esperanza de que el incendio que afecta desde el viernes a la Sierra de Tramontana se controle "en breve", al tiempo que ha mostrado su "satisfacción" tras conocer el realojo de los 250 vecinos del municipio de Estellencs, que han podido regresar esta tarde a sus viviendas tras ser desalojados en la madrugada del sábado ante la cercanía de las llamas.

Así lo ha señalado Bauzá en su cuenta de Twitter, en la que ha agradecido al Servicio de Emergencias del 112 por proporcionar información "continua y actualizada" sobre la evolución en las tareas de extinción del incendio.

Por su parte, el 112 ha señalado también en Twitter que las labores de extinción han ido bien durante la noche del lunes.

También han aclarado que, actualmente, ya no hay ningún evacuado por el incendio iniciado el viernes en Sa Coma Calenta, en Andratx.

No obstante, ha revelado que hay algunas casas "afectadas", si bien ha indicado que no tiene constancia de daños considerables en ninguna.

Cabe recordar que el coordinador del Servicio de Emergencias del Govern, Miguel Ángel Andreu, ha confiado el lunes en que el foco que afecta a la zona de Galatzó pueda ser estabilizado pronto, teniendo en cuenta que el 80% de todo el incendio, provocado por los restos de una barbacoa, ya está estabilizado.

Un hombre ha sido arrestado como presunto culpable del incendio, según informa el diario ABC.