Soria asegura que Rajoy tiene "toda la credibilidad"

Soria asegura que Rajoy tiene "toda la credibilidad"

EFE

Mariano Rajoy dará "todo tipo de explicaciones" en la comparecencia de este jueves, en la que presumiblemente hablará del caso Bárcenas, ha augurado el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Según el político canario, el presidente del Gobierno afronta la comparecencia "con mucha serenidad, con mucha tranquilidad, con mucha claridad y con mucha contundencia", ha asegurado en una entrevista en la cadena SER. "Va a dar todo tipo de explicaciones y tengo el convencimiento de que va a ser plenamente convincente", ha añadido.

A la pregunta de si Rajoy debería haber comparecido antes, Soria no se ha salido del guión preestablecido y ha replicado que ya ha hablado "en distintas ocasiones a lo largo de los últimos meses', además de enseñar la contabilidad del PP y sus declaraciones de la renta de los últimos diez años.

RAJOY TIENE "TODA LA CREDIBILIDAD"

Soria, que ha reiterado que pone la mano en el fuego por Rajoy, ha dicho que el líder del Ejecutivo le merece "toda la credibilidad" mientras que siente "muy poca" hacia Bárcenas. Por ello, ha dicho estar "seguro" de que este jueves Rajoy "va a desmontar" la idea de que el extesorero merece más credibilidad que él, como refleja la encuesta publicada el sábado pasado por el diario El País, según la cual el 56% de los españoles cree a Bárcenas y solo un 14% confía en la palabra del presidente.

El ministro de Industria ha afirmado que Rajoy cortó "todo tipo de comunicación" con Bárcenas en el momento en que el extesorero reconoció ante el juez 'la comisión de un delito', y que no lo hizo antes porque 'nadie, por el hecho de estar imputado en esta situación, puede estar privado de la presunción de inocencia'. En este contexto, ha indicado que el Ejecutivo no tuvo constancia de las actividades irregulares de Bárcenas hasta que este lo admitió.

Por último, Soria ha subrayado que la acción del Ejecutivo no se está viendo afectada por el 'caso Bárcenas'. Aunque Rajoy esté preparando su próxima comparecencia, 'en la actividad y en la agenda diaria el Gobierno está en el proceso reformista', ha manifestado.