El juez Ruz impone una fianza de 6 millones de euros a la mujer de Bárcenas

El juez Ruz impone una fianza de 6 millones de euros a la mujer de Bárcenas

EFE

Tras embargarle sus bienes este martes a Luis Bárcenas, el juez Pablo Ruz ha impuesto este miércoles una fianza civil de 6 millones de euros a su esposa, Rosalía Iglesias, para afrontar las responsabilidades pecuniarias ante una eventual condena por los delitos por los que está imputada: fraude fiscal, cooperación en delito de blanqueo de capitales, falsedad documental y tentativa de estafa procesal.

El juez encargado del caso Gürtel ha adoptado esta decisión en un auto notificado hoy, poco después de conocerse que la Fiscalía Anticorrupción pedía fijar la fianza civil de Iglesias en 5.975.000 euros.

Esta decisión llega después de que Ruz decretara el embargo de propiedades inmobiliarias del extesorero del PP, entre ellas su domicilio familiar en la madrileña calle de Príncipe de Vergara, y de sus cuentas bancarias en España, en las que acumulaba al menos 700.000 euros, al transcurrir el plazo que le otorgó para que depositara la fianza civil de 43,2 millones de euros que le impuso.

Rosalía Iglesias declaró el pasado 27 de junio ante Ruz, al que trasladó el mensaje de que confiaba plenamente en las gestiones de su marido y firmaba sin mirar lo que pedía su marido.

Bárcenas siempre ha tratado de exculpar a su mujer negando que tuviera conocimiento de sus cuentas en Suiza, punto que se desmintió en la comisión rogatoria enviada por este país, que desvelaba que ella era también beneficiaria. Asimismo, el extesorero solicitó al juez que desbloqueara sus cuentas para que Iglesias tuviera acceso a ellas.

2013-7-31 Auto Fianza Rosalia Iglesias by ElHuffPost