Los sindicatos rechazan la rebaja salarial propuesta por Bruselas y el FMI

Los sindicatos rechazan la rebaja salarial propuesta por Bruselas y el FMI

EFE

Rechazo frontal y tajante de los sindicatos a las propuestas del FMI y de Bruselas de reducir en un 10% los salarios en España.

Desde UGT, su secretario de Acción Sindical ha explicado que los sueldos "han caído en 6,3 puntos desde 2010" y que esto "no ha tenido ningún efecto sobre el empleo". "El señor Rehn y los comisarios de Bruselas vienen imponiendo políticas neoliberales que vienen fracasando", ha añadido Ferrer en declaraciones a la Cadena SER.

En esta misma emisora, Ana Herranz, portavoz de Comisiones Obreras ha reclamado "un mayor papel de los salarios para poder dinamizar la economía vía el consumo". "Pedir un esfuerzo de moderación de los salarios no beneficia a las personas, sobre todo cuando la inflación está alta. Es contraproducente", ha proseguido Herranz.

Ferrer, por su parte, considera que la reducción de los salarios ha provocado "una caída del consumo y de la inversión" y "ha introducido elementos de quiebra en las familias".

"Si a la devaluación salarial añadimos la precarización del empleo, los ajustes y los recortes, todo incide en la capacidad adquisitiva", apunta Herranz, quien cree que "la moderación salarial ha tocado fondo" y que "es momento de dar un tirón de los salarios".