5 bares muy originales (FOTOS)

5 bares muy originales (FOTOS)

HR GIGER BAR

Una de las actividades obligatorias a la hora de viajar es la de conocer los bares donde la gente local socializa. Algunos de ellos se adaptan a su entorno mientras que otros no representan en absoluto la cultura del lugar en el que se encuentran

A continuación, 5 bares originales en 5 destinos turísticos diferentes.

Tanto este bar como el hotel que lo aloja se encuentran dentro de un Jumbo modelo 747-200, que permanece inmóvil en el Aeropuerto de Arlanda en Estocolmo. Este gigantesco avión construido en los años 70 perteneció a la Pan Am y quedó en desuso con la bancarrota de su última propietaria, la compañía sueca Transjet. Hace un año decidieron darle un nuevo uso para los 18 millones de viajeros que pasan por el aeropuerto cada año.

  5c8b72ea250000e203cab190

Retratos de Laura Palmer en la pared y parte del mobiliario colgando del techo. Madame Claude le da literalmente un vuelco al concepto de bar en el barrio berlinés de Kreuzberg. Es fácil salir desorientado del sitio sin tener que beber en exceso. Es además sala de conciertos y cuenta con una habitación roja, otra referencia al universo marciano de Twin Peaks. Aún así se autodenomina "un bar para la gente corriente".

  5c8b72eb24000093024d81e4

Si nos centramos en el turismo local, Cova d'en Xoroi, en Menorca, destaca por ser un local sin buenas vistas... porque está dentro de ellas. La terraza de este bar está dentro del paisaje y forma parte del acantilado de la costa sur de la isla. Este bar y discoteca se encuentra en el interior de una cueva de Cala en Porter. Por su particularidad es uno de los lugares más visitados de Menorca.

  5c8b72eb2500000704cab192

El HR Giger bar de Suiza bien podía haber sido uno de los bares culturetas seleccionados hace unos días. Está dedicado a las conocidas obras del escultor y artista gráfico suizo, que a su vez inspiraron a la saga de ciencia ficción Alien. En realidad todo el espacio es una gigantesca reproducción de una de sus creaciones. Por eso cuenta con esa reconocible estructura, que recuerda al interior del esqueleto de una criatura prehistórica.

  5c8b72eb2000009d0370c9a2

Beber dentro de uno de los árboles Baobab más grandes del mundo es posible, en la granja Sunland. Es un lugar sorprendente para un destino poco habitual, en Modjadjiskloof (en la provincia sudafricana de Limpopo), relativamente cerca de Johanesburgo. Qué menos que brindar cuando uno se encuentra dentro de un organismo de más de seis mil años de vida y 22 metros de altura.

  5c8b72eb2300002f00e838a5