Músicos enmascarados: ¿Cómo son sin las máscaras Daft Punk y otros grupos? (FOTOS)

Músicos enmascarados: ¿Cómo son sin las máscaras Daft Punk y otros grupos? (FOTOS)

GTRES

Las máscaras no son solo cosa de asesinos en serie. Además del Jason de Viernes 13, el Michael Meyers de Halloween y Hannibal Lecter, hay un buen puñado de músicos que las usan. Algunos para completar su propuesta musical y otros por puro postureo.

Los más conocidos ahora mismo son Daft Punk, la banda que más discos ha vendido este verano (casi tres millones de copias de Random Access Memories). Aunque recientemente parece que las cámaras han desvelado el rostro de sus dos miembros sin casco, algo que hasta ahora se antojaba más complicado que pronunciar sus nombres, Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo.

Siguiendo la estela de los franceses, una nueva figura de la música de baile como es el Dj canadiense deadmou5 (que en realidad se llama Joel Thomas Zimmerman) hace honor a su nombre artístico y se coloca una cabeza de ratón muy reconocible. Sus fans te enseñan como hacerte una. Y, aunque quizás no lo parezca, John Talabot es español. Tras ese nombre se encuentra el Dj catalán Oriol Riverola y tras su extraña máscara de papel de plata uno se los nuevos talentos nacionales que más está brillando en todo el mundo.

Entre los recién llegados se encuentran el rapero alemán Cro, que no se separa de su máscara de oso panda ni para protagonizar un anuncio de comida rápida junto a las estrellas de cine más importantes de sus país.

Otros clásicos de las máscaras proceden de los sonidos más duros, como es el caso de Slipknot, los eurovisivos Lordi y, a su manera, los Kiss. Todos ellos ocultan su rostro por razones muy diferentes a las activistas rusas Pussy Riot.

También te puede interesar...