Desarticulada una banda que infiltraba asistentas para robar en viviendas de lujo

Desarticulada una banda que infiltraba asistentas para robar en viviendas de lujo

CUERPO NACIONAL DE POLICÏÍA

La Policía Nacional ha desarticulado una banda criminal que utilizaba asistentas de hogar para robar en viviendas de lujo, según ha informado en un comunicado, deteniendo a 5 personas a las que se les atribuyen 5 robos en la Comunidad de Madrid. Los arrestados ya han sido puestos a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión.

Utilizando siempre identidades falsas, la banda ofertaba los servicios de estas asistentas a través de internet y en octavillas que repartían en la calle. Cuando alguien se interesaba por su contratación, acudían a las entrevistas de trabajo con un guión de respuestas destinadas a granjearse la confianza de los empleadores.

Durante la entrevista, la falsa asistenta comprobaba el nivel económico de la familia y valoraba las posibilidades de un robo exitoso. Si el inmueble les interesaba, ofrecían sus servicios por un precio muy bajo, alrededor de los 500 euros mensuales.

Posteriormente, una vez ya contratadas, las mujeres sustraían cualquier efecto de valor que hubiera en la vivienda. Si el objetivo era una caja de caudales u objetos especialmente valiosos, solicitaban la colaboración del resto de la banda.

LA MUJER DE ARAVACA

A finales del pasado mes de mayo, los agentes tuvieron conocimiento de un robo en un chalet de la madrileña localidad de Aravaca, que dio pie al comienzo de la investigación.

Tres individuos accedieron al inmueble y golpearon a los dos hermanos que se hallaban en la vivienda. Después, los asaltantes desvalijaron la caja fuerte y abandonaron la vivienda con joyas, dinero, ropa y unos 20.000 euros en efectivo. Una de las víctimas del robo persiguió a los ladrones y logró darles alcance en la calle, donde fue agredido al enfrentarse a ellos.

Los agentes averiguaron que la asistenta de la casa, que había sido contratada el día anterior y debía encontrarse en la vivienda, había desaparecido instantes antes del robo y no era posible localizarla.

Las pesquisas entonces se centraron en esta mujer, identificada como D.F.T, de 23 años de edad, y reclamada por las autoridades por hechos similares cometidos el pasado año en la localidad de Parla.

Asimismo, constataron que estaba imputada en otro caso de junio del año 2012, en la que se desarticuló una red que utilizaba a prostitutas para robar en los domicilios de los clientes. Los policías encaminaron la investigación hacia su círculo más cercano y localizaron así al resto del grupo criminal.

VALIOSO BOTÍN

Los agentes registraron dos viviendas de Madrid en las que hallaron perfumes, joyas, relojes y plumas de gran valor. Intervinieron también numerosa documentación, inscripciones, anotaciones y anuncios de busca empleo.

Pocos días antes de la detención, una de las arrestadas fue contratada para la asistencia de una persona mayor en silla de ruedas que precisaba ayuda de terceras personas para sus necesidades básicas. Tras desvalijar la casa, la falsa asistenta abandonó al anciano durante más de 15 horas, dejándole completamente solo en la vivienda.