El PSOE pide la dimisión de Rajoy ante la revelación de Cospedal de un 'pacto secreto' entre él y Bárcenas

El PSOE pide la dimisión de Rajoy ante la revelación de Cospedal de un 'pacto secreto' entre él y Bárcenas

FLICKR / PSOE

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha subrayado hoy la "gravedad" de lo declarado en la Audiencia Nacional por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien "ha puesto el foco" en el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y en el "pacto secreto" de éste con Luis Bárcenas.

En rueda de prensa, López ha señalado que la declaración de Cospedal como testigo ante el juez Pablo Ruz "no es que afecte de refilón" al presidente, sino que le sitúa "en el epicentro" del caso Bárcenas y ha añadido: que "ya no es la palabra de Bárcenas contra Rajoy", sino "el testimonio de Cospedal" contra el propio jefe del Ejecutivo.

Por eso, ha adelantado que el PSOE emprenderá acciones judiciales y políticas para que Rajoy tenga que dar explicaciones, y en especial para que aclare por qué ocultó al Parlamento ese "pacto secreto". A su juicio, Rajoy está en una "situación insostenible", porque ahora no es "la palabra del señor Bárcenas contra la de Rajoy", sino la palabra de la secretaria general, que ha apuntado a él directamente.

"Ahora parece que no era el chantaje de un delincuente, sino el pacto del presidente del Gobierno con ese delincuente, tras escuchar a la señora De Cospedal", ha dicho.

López ve "cada vez más inevitable" la comisión de investigación que han pedido los socialistas y ha adelantado que estudiarán otras medidas para que Rajoy dé "explicaciones inmediata" de "por qué mintió" al Parlamento, aunque no ha avanzado cuáles. Eso sí, ha recordado que la posibilidad de una moción de censura "sigue encima de la mesa" y que el PSOE informará si decide llevarla a cabo.