El primer ministro de Egipto baraja disolver los Hermanos Musulmanes

El primer ministro de Egipto baraja disolver los Hermanos Musulmanes

AFP

El Gobierno de Egipto, controlado desde el golpe de Estado de julio por el Ejército, baraja disolver los Hermanos Musulmanes, según Sherif Shawky, un portavoz del Ejecutivo.

El primer ministro, hazem el-Beblawi, baraja la idea y ha consultado ya al ministro de Asuntos Sociales, encargado de autorizar la creación de partidos políticos.

De llevarse a la práctica, los Hermanos Musulmanes podrían pasar de gobernar el país tras las primeras elecciones libres a la clandestinidad en la que los mantenía Hosni Mubarak, depuesto dictador del país.

El portavoz también aseguró que la jornada del viernes y la madrugada del sábado se ha saldado con 173 personas muertas. El Gobierno considera "vandalismo, disturbios y terrorismo" las protestas, que continúan en El Cairo y otras ciudades del país.

Sumados a los 600 muertos desde el miércoles y con otros fallecimientos por las protestas de las últimas semanas, el número total de víctimas fatales podría superar los 1.000.

FUEGO EN LA MEZQUITA

En la capital, soldados y policías cercan una mezquita en el barrio de Ramsés, donde permanecen atrincherados centenares de manifestantes.

La cadena de televisión Al Jazeera, en directo desde El Cairo, describe disparos de las fuerzas de seguridad y una testigo contactada por la emisora asegura que también se están produciendo dentro de la mezquita.

Desde las 13:00 horas (hora peninsular), la tensión ha aumentado en los alrededores del templo.

En la mañana del sábado, el Ministerio del Interior confirmó la detención de 1.004 hermanos musulmanes.