Elena Valenciano, contra el maltrato: "31 asesinadas y no hay quince emes, ni misas, ni programas de televisión"

Elena Valenciano, contra el maltrato: "31 asesinadas y no hay quince emes, ni misas, ni programas de televisión"

EFE

Elena Valenciano está harta de que las muertes por violencia machista pasen desapercibidas. En un comentario en su Facebook (que puedes leer íntegro más abajo), la número dos del PSOE criticó el silencio ante estos asesinatos.

"31 mujeres asesinadas y no hay manifestaciones, ni movimientos quince emes, ni misas, ni programas de televisión. Muertas silenciadas. Dos líneas en algún periódico y comunicados repetidos cambiando el nombre de la víctima", asegura.

EL GOBIERNO PREPARA UN PLAN

Este sábado, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género aseguró que está trabajando en la recogida, no solo de datos sobre víctimas mortales por violencia de género, sino que también de aquellas que resultan heridas, con el fin de visibilizar todas las caras de este problema.

Así lo señala este organismo dependiente de la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad en una respuesta parlamentaria a la portavoz de CiU en la Comisión de Igualdad, Lourdes Ciuró, que se interesó por saber si se contabilizará en las estadísticas a las mujeres que resultan heridas, y si solo a las que requieren al menos 24 horas de ingreso hospitalario.

El Ministerio destaca en la respuesta, a la que ha tenido acceso Efe, que esa ampliación de datos sobre violencia machista está vinculada a "la posibilidad real" de recogerlos.

La obtención y recogida de datos de mujeres heridas por sus parejas o exparejas sentimentales es "un proceso que requiere distintas fases" en virtud de los criterios de "posibilidad técnica, disponibilidad y fiabilidad", señala el texto de contestación a la diputada de CiU.