Rescatados otros 10 inmigrantes en el Estrecho de Gibraltar

Rescatados otros 10 inmigrantes en el Estrecho de Gibraltar

GETTY

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este domingo a otros diez inmigrantes, todos hombres y de origen subsahariano, que viajaban a bordo de una embarcación en aguas del Estrecho de Gibraltar, concretamente a diez millas al suroeste de Tarifa (Cádiz). Uno de ellos cayó al agua con un chaleco salvavidas y ha sido rescatado en buen estado por un helicóptero.

Nueve de esos inmigrantes han sido trasladados al puerto de Tarifa (Cádiz), mientras que el helicóptero con la persona que cayó al mar se ha dirigido al aeropuerto de Jerez de la Frontera, donde tiene su base.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, el rescate ha tenido lugar este domingo tras ser avistada la embarcación por el buque mercante Pacific, el cuál ha permanecido en el lugar hasta la llegada de los efectivos de Salvamento Marítimo.

En el rescate del hombre que cayó al mar han participado una embarcación de rescate salvamar y una guardamar y un helicóptero.

Esta es la segunda embarcación que se localiza este domingo, puesto que efectivos de Salvamento Marítimo rescataron a primera hora una embarcación de tipo neumática en aguas del Estrecho, con siete personas a bordo --todos ellos varones.

La cifra de inmigrantes interceptados en esta aguas desde el pasado día 10 se eleva ya a 346.