INTERNACIONAL

Un hombre secuestra a varias personas en Ingolstadt, donde estaba previsto un acto electoral de Merkel

19/08/2013 12:57 CEST | Actualizado 19/08/2013 17:03 CEST
AFP

El joven de 24 años que ha secuestrado a varias personas desde primera hora de esta mañana en el ayuntamiento viejo de la ciudad alemana de Ingolstadt, en la región de Baviera (sur), ha liberado a uno de los rehenes, según informa el diario local Donau Kurier.

Según el periódico, la persona liberada es el segundo teniente de alcalde de la ciudad, Sepp Misslbeck, y actualmente hay unos 200 policías apostados en las inmediaciones del antiguo ayuntamiento preparados para intervenir de ser necesario.

El secuestro se produjo este lunes, cuando un hombre retuvo a varias personas en el interior del ayuntamiento antiguo de Ingolstadt (sur de Alemania), ciudad en la que estaba previsto que esta tarde la canciller alemana, Angela Merkel, encabezara un acto electoral que ha sido cancelado.

Se desconoce si ambos hechos guardan alguna relación, ya que, por el momento, las fuerzas de seguridad alemanas "apenas conocen detalles de este suceso" y están "intentando negociar" con el secuestrador, que todavía no ha hecho públicas sus reivindicaciones, informó la policía local.

El secuestrador, que ha asegurado estar armado, entró en el edificio público de la localidad bávara sobre las nueve de la mañana y ha retenido en su interior a un número indeterminado de personas, según medios locales.

Según Donau Kuriere, el secuestrador sería un joven de 24 años que fue condenado el pasado junio a una pena de un año y ocho meses de libertad condicional por acosar a una joven de 25 años y que estaba recibiendo tratamiento psiquiátrico desde 2012.

La policía alemana ha desplegado un fuerte operativo en el centro de la ciudad y ha bloqueado los accesos al antiguo ayuntamiento.

El ministro principal de Baviera, Horst Seehofer, que iba a acompañar a Merkel en el acto en la plaza frente al ayuntamiento ha dicho al diario que éste podría celebrarse en una fecha posterior.

La ciudad de Ingolstadt tiene 125.000 habitantes y es conocida por albergar la sede del fabricante de coches Audi.


View Larger Map