Liberados los rehenes del secuestro de Ingolstadt, Alemania

Liberados los rehenes del secuestro de Ingolstadt, Alemania

REUTERS

Los dos rehenes que seguían cautivos en el antiguo ayuntamiento de Ingolstadt, Alemania, ya han sido liberados y se encuentran ilesos. El secuestrador, identificado por la Policía local como un joven de 24 años con antecedentes penales y problemas psiquiátricos, ha resultado herido leve durante el rescate, según han informado las autoridades al diario Donau Kurier.

El secuestrador retuvo inicialmente a tres personas en el viejo ayuntamiento, al que entró portando una arma que las autoridades no han confirmado si era real o se trataba de una réplica.

Entre los rehenes se encontraba una mujer que había obtenido una orden de alejamiento contra él por acoso y amenazas verbales y Sepp Misslbeck, el segundo teniente alcalde de la ciudad. Misslbeck fue el primer liberado, y le siguieron horas después la mujer y el otro rehén.

El secuestro, que ha durado más de nueve horas, se ha resuelto gracias a la intervención de un comando especial que se encontraba desde primera hora en las proximidades del ayuntamiento.

El alcalde de Ingolstadt, Alfred Lehmann, aseguró que el secuestrador cuenta con una "larga lista de antecedentes penales".

El incidente se produjo en la ciudad en la que estaba previsto que esta tarde la canciller alemana, Angela Merkel, encabezara un acto electoral que ha sido cancelado.