La Comunidad de Madrid insta a Llamazares a disculparse por su comentario "miserable"

La Comunidad de Madrid insta a Llamazares a disculparse por su comentario "miserable"

EFE

"Miserable" e "impropio" son los adjetivos con los que Salvador Victoria, portavoz de la Comunidad de Madrid, ha calificado el comentario que vertió el diputado de IU Gaspar Llamazares en las redes sociales cuando Cristina Cifuentes "se debatía entre la vida y la muerte".

"Cuando se juegan la vida, saben que su garantía es la sanidad pública, cuando se trata de hacer negocio con los demás la privatizan", escribió el pasado martes Llamazares en su Twitter personal.

Este post del diputado de IU llegaba momentos después de que Cifuentes, delegada del Gobierno, sufriera un accidente en moto que la mantiene ingresada con pronóstico grave en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de La Paz.

Posteriormente, Llamazares matizó sus palabras: "Mis mejores deseos de recuperación para la Sra. Cifuentes, compatibles con mi peor valoración de la vulneración de derechos en Madrid".

"Me parece de mal gusto e irresponsable que la izquierda radical aproveche las redes para este tipo de comentarios", ha señalado Victoria en un acto público en Colmenar Viejo, y además ha exigido a Llamazares un perdón público.

Le ha recordado que en política "no vale todo" y que "no se puede utilizar una desgracia para hacer política desde la izquierda radical", tildándolo de "cobarde".

Salvador Victoria ha condenado también las declaraciones del secretario de Igualdad del PSOE de Marbella, Carlos Suffo, quien escribió en Twitter un comentario que ha levantado mucha controversia: "Mis deseos de recuperación a C. Cifuentes. Ponte bien pronto que te queda por ver cómo España os castiga en las urnas por lo que has hecho a Sanidad".