Ben Affleck, nuevo Batman en la secuela de 'Man of Steel'

Ben Affleck, nuevo Batman en la secuela de 'Man of Steel'

GETTY

Ben Affleck será el nuevo justiciero de Gotham City. El actor, de 41 años, es el elegido para encarnar a Batman en la anunciada secuela de Man of Steel, película donde el hombre murciélago compartirá protagonismo con Superman, según ha anunciado este viernes el estudio Warner Brothers.

Así, Affleck sucede a Christian Bale, actor que dio vida al personaje entre 2005 y 2012 en la exitosa saga The Dark Knight.

La nueva película aún no tiene título, y su fecha de estreno está fijada para el 17 de julio de 2015. Zack Snyder, el director que reintrodujo a Superman en la gran pantalla, será el encargado de diseñar el filme. Henry Cavill retomará su papel de Men of Steel como Clark Kent/Supermán.

"Ben ofrece un interesante contrapeso al Supermán de Henry. Tiene la madera interpretativa para crear un retrato con varias capas de un hombre que es más viejo y sabio que Clark Kent y lleva las cicatrices de un curtido luchador del crimen pero retiene el encanto que el mundo ve en el multimillonario Bruce Wayne", ha explicado Snyder.

La secuela de Man of Steel volverá a contar con conocidos actores que participaron en la primera entrega como Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane.

George Clooney, Val Kilmer y Michael Keaton ya fueron otros ilustres Batmans antes que Affleck y Bale.