Una ilusión óptica que permite "ver" las ondas cerebrales, creada por científicos (FOTO)

Una ilusión óptica que permite "ver" las ondas cerebrales, creada por científicos (FOTO)

Si alguna vez te has preguntado cómo pueden ser tus ondas cerebrales, puedes comprobarlo ahora mismo. Investigadores franceses han publicado este mes en el Journal of Neuroscience un estudio que incluye una ilusión óptica para mostrar las ondas del cerebro.

Al fijarse en la rueda, se percibe un parpadeo en el centro (si no se ve, hay que dejar de mirar directamente al centro y fijarse en otro punto de la pantalla para que la rueda aparezca en la visión periférica).

optical illusion

El ligero parpadeo refleja las ondas alfa del cerebro, que están presentes principalmente en periodos de relajación profunda. Los investigadores midieron la frecuencia de parpadeo que los sujetos percibían cuando mantenían la vista en la rueda y lo compararon con individuos en estado de relax (que no estaban siendo estimulados visualmente) y encontraron una correlación significativa.

The Huffington Post señala que aunque los neurocientíficos llegaron a la conclusión de que mirar a la rueda parpadeante permitía a a los usuarios experimentar su actividad alfa, en su estudio no especifican si el parpadeo es en realidad una onda alfa. En cualquier caso, la ilusión no tiene desperdicio: