La cárcel de Ai Weiwei y otras obras de la Bienal de Venecia (FOTOS)

La cárcel de Ai Weiwei y otras obras de la Bienal de Venecia (FOTOS)

A partir de mañana Venecia se llenará de estrellas del celuloide y proyectará algunas de las películas más esperadas en su festival de cine. Pero los grandes del arte ya han transformando las calles y espacios públicos de la ciudad con la celebración de la Bienal de Venecia, que siempre atrae la polémica.

El artista chino Ai Weiwei es el que más miradas atrae en esta edición del 2013. Ha reconstruido a través de esculturas los 81 días que pasó encarcelado en una prisión secreta custodiada por una unidad paramilitar, lo que provocó cientos de protestas internacionales. Ya canalizó su experiencia componiendo e interpretando una canción heavy.

El británico Marc Quinn ha instalado frente a la iglesia de San Giorgio Maggiore su escultura de once metros "Breathe", que muestra a una mujer desnuda y embarazada de ocho meses, lo que no ha complacido al sector católico.

Hace unas semanas Milla Jovovich se encerró en una caja de plexiglás transparente y encarnó a la perfecta adicta a las compras en una performance de la artista Tara Subkoff, Future/Perfct, omo se puede ver en este vídeo.

A continuación una selección de propuestas que se pueden ver en la ciudad italiana hasta el mes de noviembre: