Adif remite al juez la lista de responsables de seguridad del accidente de Santiago

Adif remite al juez la lista de responsables de seguridad del accidente de Santiago

Rescuers, forensics and police officers work at the site of a train accident near the city of Santiago de Compostela on July 25, 2013. A train hurtled off the tracks on July 24, 2013 in northwest Spain killing at least 77 passengers and injuring...Getty

Adif ha enviado este jueves la lista de responsables de seguridad del tramo Orense-Santiago, en el que se produjo el accidente de tren de A Grandeira, contenida en la documentación que le había requerido el juez de instrucción número 3 de Santiago de Compostela, Luis Aláez.

La empresa pública ya anunció la semana pasada que preparaba una lista "exhaustiva" que iba a incluir a todas las personas que intervinieron en la seguridad en la circulación del tren y en las infraestructuras ferroviarias, desde la construcción hasta la explotación de la línea más todas las competencias que esto conllevase.

Dicha relación incluiría tanto a las personas del nivel central y general como a las delegaciones de los distintos ámbitos geográficos para dar así "cumplida respuesta" a los informes que solicitó el juez Aláez en su auto.

Adif ha explicado que la documentación que ha remitido "no es más ni es menos, es esa información, la que se ha requerido es la que se envía". También ha señalando que no es ninguna dificultad para la instrucción del caso que los datos recopilados en la lista se remonten al año 2000.