Peces, penes, panes... Nicolás Maduro se hizo un lío en su último discurso en directo en la televisión pública venezolana.

"Hay que meterse escuela por escuela, niño por niño, liceo por liceo, comunidad por comunidad. Meternos allí, multiplicarnos, así como Cristo multiplicó los penes, perdón, los peces y los panes", dijo el presidente de Venezuela, cuando trataba de hacer un símil entre el milagro de los panes y los peces y cuál debía ser la forma de extender la ideología del chavismo.

"¿Me perdonan la expresión?", se disculpó inmediatamente Maduro, aunque no fue suficiente para evitar los numerosos comentarios en las redes sociales. Mientras algunos le piden a Jesucristo que "se lleve a Maduro", otros ponen en duda su espiritualidad religiosa, debido al error.

Loading Slideshow...
  • "El Canciller de la República..."

    El presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió a España como una República. Lo hizo al hablar del rey Juan Carlos, a quien llamó "Canciller de la República de España".

  • El himno de Riego, en la Davis

    Ocurrió en Australia, durante la interpretación de los himnos antes del España-Australia de la Copa Davis de tenis. Ferrero, Corretja, Feliciano y compañía no daban crédito cuando, a la hora de sonar el himno español, sonó el de la II República.

  • Contador, gran danés

    Alberto Contador, en el podio del Tour de Francia, escuchó el himno de Dinamarca en lugar del español. El ciclista no dejó de sonreír pese al fallo.

  • Bush y "la República española"

  • ¿Viva Honduras?

    Federico Trillo acudió como ministro de Defensa a El Salvador a visitar a las tropas españolas allí destinadas. Trillo pidió a los militares que repitieran con él "¡Viva Honduras!" ante el pasmo de los presentes. Luego rectificó. Tarde.

  • Obama no deja de hablar

    El presidente de Estados Unidos debió de callarse cuando empezó a sonar el "God Save The Queen" durante una recepción con la reina Isabel II de Inglaterra.

  • "Se ve que ya..."

    El rey Juan Carlos también habló más de la cuenta durante la entrega del Premio Cervantes a Juan Marsé en 2008. El monarca inició su discurso cuando debía de dar paso a la entonces ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde. Lo solucionó con un ya conocido "se ve que ya...", mientras se señalaba la cabeza.

  • El politono

    El rey tuvo que ausentarse de una audiencia con embajadores extranjeros cuando su teléfono móvil comenzó a sonar. El politono, las risas de un bebé, era "un tanto..." en palabras del monarca.

  • ETA, esa "gran nación"

    El actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se refirió a ETA como "una gran nación" ante la sorpresa de los periodistas que le escuchaban en la sede del PP en Génova. "España, perdón, es una gran nación", rectificó.

  • Estimular, favorecer, f...

    Zapatero comparecía en Moncloa junto al presidente ruso, Dimitri Medvedev. Hablando del turismo, tuvo este lapsus: "Hemos hecho un acuerdo para estimular, para favorecer, para follar... para apoyar".

  • ¿Por qué no te callas?

    La más famosa salida de tono del rey, que pidió silencio al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante la Cumbre Iberoamericana que se celebró en Chile en 2007.

  • Rajoy, primer ministro... ¿de dónde?

    Durante la Cumbre Río+20, el encargado de presentar a los conferenciantes, presentó a Rajoy como "primer ministro de las Islas Salomón".