Fallece el periodista Manuel Martín Ferrand a los 72 años de edad

Fallece el periodista Manuel Martín Ferrand a los 72 años de edad

GETTY

El periodista Manuel Martín Ferrand ha fallecido a los 72 años de edad, según ha informado el ABC, donde escribía una columna diaria desde hace 11 años. Fue fundador de Antena 3 de Radio y a lo largo de su dilatada carrera ha trabajado en prensa, televisión y distintas emisoras.

Nación en La Coruña en 1940 y se diplomó en Periodismo, quedando primero de su promoción. Trabajó en El Diario de Cádiz, escribió en el desaparecido Pueblo y poco después colaboró con Radio Popular de Madrid.

Fue el creador de programas de TVE como 'Siempre en domingo', '24 horas', 'Sábado Cine' y 'Hora 15'. Además, participó en la creación de 'Matinal SER', de la cadena 'SER', y de 'Hora 25'.

Dirigió cuatro periódicos, colaboró en el Grupo Zeta y en 1982 fundó Antena 3 Radio. En 1989 fue nombrado director general de Antena 3 Televisión y permaneció al frente de ambos medios hasta su dimisión en julio de 1992.

Posteriormente colaboró en la Cadena Cope, y desde 1992 escribía una columna diaria en ABC, colaborando en Protagonistas, de Punto Radio.

"MAESTRO DE PERIODISTAS"

Desde las redes sociales, personalidades de la televisión y de los medios han recordado su importante contribución al periodismo español.

El vicepresidente de Atresmedia, Maurizio Carlotti, ha recordado a través de su cuenta en Twitter que "entre muchas otras cosas que hizo en su vida, participó a la fundación de Antena 3 Televisión" y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) también ha destacado su papel como "maestro de periodistas".

Martín Ferrand recibió el Premio Mariano de Cavia en 2011.