Al presidente de Ecuador no le ha hecho ninguna gracia este vídeo de Julian Assange

Al presidente de Ecuador no le ha hecho ninguna gracia este vídeo de Julian Assange

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha expresado su indignación ante el vídeo grabado por el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado en la embajada de Quito en Londres desde hace más de un año.

"Le hemos dirigido una carta, él (Assange) puede hacer campaña política, pero sin burlarse de los políticos australianos, eso no lo vamos a permitir”, dijo Correa en Paramaribo, donde asiste a la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). "Las reglas de asilo en principio lo que prohíben es inmiscuirse en política del país que da el asilo. Pero por elemental cortesía nosotros no vamos a impedir que Julian Assange ejerza su derecho a ser candidato. Pero que no se burle de políticos o personas australianos”, agregó.

El vídeo de la polémica fue grabado por Assange en la embajada de Ecuador en Londres, en tono de parodia, para promocionar su candidatura al Senado de Australia

Disfrazado con una peluca rubia, el activista interpreta una versión del tema You're the Voice, que grabó en 1986 el cantante australiano John Farnham. Desde su refugio en el Reino Unido, el antiguo hacker, de 42 años, hace campaña para promover su candidatura al Senado australiano por el Partido WikiLeaks en las elecciones del 7 de septiembre.

Assange está asilado en la legación ecuatoriana en Londres desde junio de 2012 para evitar ser extraditado a Suecia, que lo reclama por presuntos delitos sexuales.