El precio de los alquileres en Madrid podrían subir un 25% si logra los Juegos de 2020

El precio de los alquileres en Madrid podrían subir un 25% si logra los Juegos de 2020

EFE

El precio de los alquileres en Madrid podría subir como mínimo un 25% si la ciudad acoge los Juegos Olímpicos en 2020, y los distritos con mayor subida serán aquellos donde se concentran las principales instalaciones deportivas, según el portal inmobiliario Fotocasa.

Además, los alquileres por días o semanas experimentarán los mayores crecimientos, señala en un comunicado en el que asegura que, si Madrid es elegida sede de los Juegos, el sector inmobiliario 'estará de enhorabuena porque supondría un potente impulso para el mercado del alquiler y la vivienda en general'.

Los precios de los alquileres repuntarían sobre todo los meses previos a la cita deportiva, ya que la capital acogería a más de 15.000 atletas y miles de personas relacionadas con la organización.

"Calculamos que el repunte del precio por metro cuadrado ya empezaría a notarse incluso un año antes", añaden desde el portal inmobiliario que ha tomado como referencia la situación actual del mercado inmobiliario español y la experiencia vivida en otras sedes olímpicas.

SOBRE TODO SAN BLAS, ARAVACA Y BARAJAS

Aunque el encarecimiento de los arrendamientos se notará en toda la ciudad, los distritos que más se revalorizarán serán los que concentran las instalaciones olímpicas, como San Blas, Moncloa-Aravaca y la zona de Barajas, donde se ubicará la Villa Olímpica.

También favorecerá otras zonas con menor poder adquisitivo, como Usera, donde se halla la Caja Mágica que acogería el torneo de tenis, o Vallecas que albergaría el Canal Slalom La Gavia, donde tendrían lugar las competiciones de piragüismo.

Con la moderna red de transportes madrileña, el mercado del alquiler de toda la Comunidad de Madrid se vería beneficiado, gracias a la facilidad de los traslados en trenes, autobuses, metro y carreteras, explica el portal fotocasa.es.

También apuntan a que los JJOO supondrán un empuje para los alquileres por días o por semanas, que aún no están tan extendidos en España como en el resto de países europeos, ya que en esos días la ciudad recibiría a familiares de deportistas y a miles de turistas.

ALQUILER VACACIONAL

"Normalmente estas personas buscan alojamiento a precios asequibles y el alquiler vacacional es la mejor opción", sobre todo los alquileres mensuales o trimestrales, que tendrán un crecimiento mayor en comparación con los contratos a largo plazo.

Asimismo, los expertos del portal inmobiliario creen que la elección de Madrid supondría también 'un nuevo impulso' a la construcción de obra nueva.

"Actualmente no están previstos proyectos de construcción de nuevas promociones para los próximos cuatro años, por lo que la confirmación de que Madrid acogerá una cita mundial de estas características podría suponer un empuje a la obra nueva", concluyen.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost