Luis de Guindos: "Por supuesto que hay dinero para pagar Madrid 2020"

Luis de Guindos: "Por supuesto que hay dinero para pagar Madrid 2020"

EFE

Para los Juegos Olímpicos, hay. "Por supuesto que hay dinero para pagarlo", dijo Luis de Guindos este jueves al ser preguntado por el esfuerzo para costear Madrid 2020. Los juegos tendrán un coste estimado para las arcas públicas de 1.500 millones de euros.

El ministro de Economía ha garantizado la solvencia de España en caso de que Madrid fuera elegida el sábado como sede de los Juegos Olímpicos de 2020 y ha considerado que esa elección supondría "un espaldarazo" a las reformas del Ejecutivo.

De Guindos, en declaraciones a los periodistas en San Petersburgo, donde participa en la cumbre del G20, ha expresado su deseo de que Madrid consiga esa nominación porque su candidatura es "magnífica".

"Madrid se lo merece, y esperemos que tengamos el premio que creo que hemos merecido", ha añadido.

MUCHAS INFRAESTRUCTURAS REALIZADAS

Ha añadido que Madrid ha hecho un gran esfuerzo y tiene muchas infraestructuras ya realizadas, y ha insistido en que sería un evento que ayudaría a proseguir con la mejoría de la percepción que existe sobre la economía española.

'Sería una especie de espaldarazo de todas las reformas, de todas las actuaciones del Gobierno', ha añadido, aunque ha precisado que, si no se consiguiera el objetivo, el Gobierno continuaría con ellas.