Susana Díaz, investida presidenta de la Junta: "No hay tiempo que perder"

Susana Díaz, investida presidenta de la Junta: "No hay tiempo que perder"

EFE

Susana Díaz ya es presidenta de la Junta de Andalucía. Su trabajo empieza "ahora" y no tiene "tiempo que perder" en estos momentos "porque la gente no puede esperar", ha comentado a los periodistas nada más concluir la .toma de posesión.

Díaz, la primera mujer en presidir el Gobierno andaluz, ha conseguido este jueves el respaldo de la Cámara autonómica con un total de 58 votos a favor y 48 en contra. No ha habido abstenciones.

En total, se han emitido 106 votos, con lo que han faltado tres diputados, dos del PP-A, Esperanza Oña y José Antonio Nieto, y Juan Manuel Sánchez Gordillo, de IULV-CA y dirigente de la CUT-BAI, formación que esta semana se mostraba en contra de apoyar a Díaz como nueva presidenta.

El sábado tomará posesión de su cargo como presidenta autonómica en un acto que se celebrará en el Parlamento andaluz a las 12,00 horas. Está previsto que a la cita asistan el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero; el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y los expresidentes de la Junta de Andalucía.

El Parlamento ha desarrollado durante este miércoles y jueves el debate de investidura para la Presidencia de la Junta, en el que Susana Díaz, que era la única candidata, ha expuesto sus objetivos al frente del Gobierno andaluz, entre ellos, la lucha contra la corrupción.