Huffpost Spain

La fiesta nocturna de los líderes del G-20: cena, fuegos artificiales y espectáculos de agua (FOTOS)

Publicado: Actualizado:
Print Article

Después del trabajo... fiesta. Los líderes de la cumbre del G-20, que se celebra en San Petersburgo, asistieron como invitados en la noche de este jueves a un espectáculo de agua, fuegos artificiales y cena en el Palacio Peterhof. Todo ello rodeado de actores vestidos de época.

Como indican nuestros compañeros de The Huffington Post Reino Unido, los líderes mundiales, que también visitaron la academia rusa de ballet, terminaron de esta forma su jornada de conversaciones sobre Siria en el que hubo momentos tensos después de que un asesor ruso se refiriese a Gran Bretaña como "sólo una pequeña isla".

putinvino

Según aseguró este viernes el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, el asunto de Siria dividió "casi a partes iguales" a los líderes del G20 durante la cena. Aunque inicialmente la situación en Siria no figuraba en la agenda de la cumbre, finalmente el presidente ruso, Vladimir Putin, propuso a sus colegas abordar el asunto durante la cena, después de que varios de ellos se lo hubieran pedido.

merkel

"La cena constató la disparidad de opiniones entre los líderes. Mientras que unos países defendieron la necesidad de tomar medidas urgentes sin tener en cuenta todo organismo internacional legítimo, otros pidieron no devaluar el Derecho Internacional y no olvidar que solo el Consejo de Seguridad tiene derecho a decidir el uso de la fuerza", ha explicado Peskov, citado por RIA Novosti.

merkelcameron

cenag20

Durante esta cena, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, insistió en que cree que las fuerzas del régimen de Bashar al Assad emplearon armas químicas el pasado 21 de agosto en los alrededores de Damasco, según ha indicado el viceasesor de seguridad nacional, Ben Rhodes, citado por Reuters.

También en El Huffington Post

La fiesta del G-20
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección