En gris metal y también en negro "táctico". Así, en dos colores, se presenta el nuevo '¡RoboCop, el remake de uno de los clásicos del cine de ciencia ficción de finales de los ochenta que dirige el brasileño José Padilha (Tropa de élite).

En este primer adelanto de más de dos minutos de duración vemos cómo el detective Alex Murphy sufre un atentado a la puerta de su casa. Con quemaduras graves en el 80 por ciento de su cuerpo, la única esperanza de sobrevivir es convertirse en un híbrido mitad hombre, mitad máquina.

Él es Robocop, el nuevo, que en este primer adelanto además de lucir sus dos colores intenta también mostrarnos que tendrá dos vertientes: la típica, esperada e imprescindible sobredosis de acción, remozada con los últimos avances digitales, y también otra más reflexiva y profunda que nos presentará la lucha interna de Murphy, el combate entre el hombre y la máquina para tomar el control del letal ciberpolicía.

Joel Kinnaman The Killing es el encargado de recoger el testigo de Peter Weller -y de Robert Burke, protagonista de la tercera y lamentable entrega de la saga- para dar vida Alex Murphy, el policía que es rescatado de la muerte para ser transformado en robot.

Junto a él actores de mucho renombre como Michael Keaton, que interpreta al malvado y ultra rico jefe de la empresa tecnológica Omnicorp, la compañía creadora de RoboCop, y Abbie Cornish, que encarna a su sufrida mujer. Gary Oldman da vida a Norton, un científico que se encuentra dividido entre la obligación de salvar la vida de Murphy y las exigencias de la corporación para la que trabaja.

Samuel L. Jackson, que interpreta a Pat Novak, un magnate de los medios de comunicación, y personaje muy importante en el mundo del nuevo Robocop. Y Jackie Earle Haley interpretará a Maddox, un ex militar que entrena a Robocop para convertirle en un letal.

Tras un azaroso rodaje y varios retrasos, el remake de 'RoboCop' llegará a los cines en febrero de 2014, esperemos que no sea a partir de entonces cuando comencemos a añorar con más fuerza la cinta de Paul Verhoeven de 1987.

Loading Slideshow...
  • Robocop

    El casco de Robocop que añadía unos subtítulos en matrices verdes a la realidad es culpable de la imagen de la realidad aumentada que tenemos muchos.

  • Días extraños

    En el mundo de la inquietante película de ciencia ficción de 1995 Kathryn Bigelow "Días extraños" existe una tecnología ilegal llamada SQUID que permite vivir como propios los recuerdos y sensaciones grabados por otros.

  • Sight

    Inspirado de hecho en Google Glass, este corto que ha triunfado en internet es el trabajo de fin de carrera de Eran May-raz y Daniel Lazo.

  • Black Mirror

    A muchos de los que vieron el 'teaser' de Google les vino a la mente inmediatamente la fabulosa serie de ciencia ficción británica Black Mirror. En su tercer capítulo existe un mundo en el que quienes tienen instalada una semilla en su cuello pueden grabar todo lo que hacen... con consecuencias de lo más incómodas.

  • La memoria de los muertos

    "The final cut" es una película de 2004 en la que Robin Williams es el mejor de los montadores de "Rememorias". En el futuro, una empresa ha conseguido implantar un chip que graba la vida de las personas y a su muerte, William se encarga de crear una película con ellas.

  • Terminator

    No lleva gafas, pero en el clásico de la ciencia ficción Terminator (Arnold Schwarzenegger) hace una ficha con todo tipo de datos a quien se le pone por delante con sólo mirarlos.