NOTICIAS

Cospedal, sobre los sondeos que reflejan la caída del PP: "Todavía queda para las elecciones"

08/09/2013 14:28 CEST | Actualizado 08/09/2013 14:28 CEST
EFE

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado este domingo en Albacete que las encuestas electorales "pueden interesar a políticos o periodistas", pero que "a los ciudadanos lo que de verdad les interesa es tener un Gobierno que luche y trabaje por salir de la crisis".

"Esto es lo más importante", ha afirmado la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a preguntas de los periodistas sobre las encuestas que publican varios medios nacionales sobre la intención de voto para las próximas elecciones generales. Ha concluido que "todavía queda para las elecciones".

Según una encuesta de Metroscopia que publica El País, el PSOE tendría el 30,5% de los votos, frente al 30,1% del PP si las elecciones se celebrasen hoy. Los beneficiados son IU y UPyD, que siguen en cifras récord de estimación de voto. Otro sondeo, de Feedback y que publica La Vanguardia, el PP ganaría las elecciones, pero perdería 33 escaños, frente a los 12 que se dejaría el PSOE.

Cospedal ha asistido este domingo a la misa en honor de la Virgen de los Llanos, en la catedral de Albacete, ciudad que celebra desde ayer su Feria, declarada de Interés Turístico internacional.