INTERNACIONAL

Detenido tras confesar en YouTube haber matado a un hombre mientras conducía borracho (VÍDEO)

10/09/2013 16:40 CEST | Actualizado 10/09/2013 16:53 CEST

Matthew Cordle, un joven estadounidense de Ohio de 22 años, confesó a través de YouTube haber matado a un hombre mientras conducía borracho. Ahora, según informa la agencia AFP, la policía le ha detenido acusándole de homicidio y de conducir ebrio.

"Cuando me detengan, me declararé culpable y asumiré la responsabilidad de todo lo que hice a Vicent Canzani y su familia", aseguraba Cordle en el vídeo, subido a la cuenta de Because I Said, I Would (Porque he dicho que lo haría) el pasado 3 de septiembre y que cuenta ya con más de 1,7 millones de visitas.

El joven rememora cómo el pasado 22 de junio se desmayó al volante tras una noche de "beber mucho" y golpeó a otro vehículo que circulaba en dirección contraria y en el que viajaba Canzani, de 61 años.

La grabación finaliza con Cordle mirando a cámara y enviando este mensaje: "Os lo pido. Por favor, no bebáis al volante. No puedo traer de vuelta al señor Canzani pero vosotros podéis estar a salvo. Vuestras víctimas pueden aún estar a salvo".