Nicolás Maduro anuncia 'El Noticiero de la Verdad', obligatorio en televisiones y radios venezolanas

Nicolás Maduro anuncia 'El Noticiero de la Verdad', obligatorio en televisiones y radios venezolanas

Nace 'El Noticiero de la Verdad' en Venezuela. El presidente Nicolás Maduro ha anunciado este martes lanzará este espacio en radio y televisión a través de una cadena obligatoria para difundir la actividad de su Gobierno.

Este tipo de cadenas obligan a todas las señales televisivas y radiales locales a enlazarse con la transmisión oficial, como una herramienta para divulgar sus mensajes públicos en los medios privados.

"Vamos a sacar también el Noticiero de la Verdad, para pasarlo en cadena nacional de radio y televisión al mediodía y en la noche, los días que se puedan resumir varias actividades", explicó el líder venezolano durante un acto público con mujeres en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.

Se trata de una "nueva modalidad de comunicación" para informar sobre las actividades de la Administración ya que, según Maduro, los medios privados no difunden los actos oficiales e "invisibilizan los logros" de su gestión.

UN PROYECTO DE VARIOS MESES

En abril, 15 días antes del comienzo formal del nuevo Gobierno, el vicepresidente, Jorge Arreaza, pidió a los medios privados "reflexionar" y "rectificar" porque según su él no habían cubierto varios días de trabajo del Ejecutivo.

"Después se preguntan por qué hay que hacer cadenas" obligatorias -públicas- de radio y televisión, añadía entonces Arreaza.

Por su parte, la oposición venezolana denuncia que estas cadena obligatorias interrumpían en muchas ocasiones discursos de Henrique Caprilesdurante la campaña electoral, lo que constituye un abuso de poder por parte del Gobierno.