Grecia elimina los seis días de vacaciones para funcionarios que trabajan con ordenador

Grecia elimina los seis días de vacaciones para funcionarios que trabajan con ordenador

PHOTOS.COM

El Gobierno griego ha decidido acabar con un privilegio que tenían los funcionarios desde hace más de dos décadas: seis días adicionales de vacaciones pagadas para aquellos que trabajaban con ordenadores.

La decisión ministerial de dar un día libre cada dos meses a aquellos que se sienten delante de un ordenador durante más de cinco horas al día se adoptó el 12 de junio de 1989, una semana antes de que el padre del ministro Mitsotakis, Constantine, ganara las elecciones generales.

"Corresponde a otra era. Actualmente, en tiempos de crisis, no podemos mantener privilegios anacrónicos", ha defendido el ministro de Reformas Administrativas, Kyriakos Mitsotakis, en un comunicado.

La decisión, que se enmarca en las medidas de austeridad emprendidas por Atenas, es un paso "pequeño pero simbólico" para modernizar la desfasada función pública, ha afirmado Mitsotakis, que ha asumido la labor de poner al día las instituciones públicas.

Grecia, que ha tenido que pedir ya dos rescates financieros a la UE y el FMI, ha empezado a suprimir antiguos beneficios con el fin de reducir el gasto y reformar un sector público compuesto por 600.000 funcionarios que los ciudadanos ven como derrochador e ineficaz.

Hasta ahora se han suprimido los bonus por acudir a trabajar y una norma que permitía a las hijas no casadas recibir la pensión de su padre muerto.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost