INTERNACIONAL

Twitter, a bolsa: la empresa comienza los trámites para cotizar en el mercado de valores

13/09/2013 07:45 CEST | Actualizado 12/11/2013 11:12 CET

La compañía californiana Twitter anunció este jueves a través de un mensaje en su red social que ha iniciado los trámites para su salida a bolsa, una oferta de acciones esperada tras el debut de Facebook el año pasado en el parqué neoyorquino.

La empresa informó de que había presentado "confidencialmente" el formulario de registro S-1 ante la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC) para su 'planeada OPI (Oferta Pública Inicial)'.

El término confidencial indica que Twitter se acogió a la ley JOBS aprobada en 2012 para favorecer la creación de empleo y crecimiento económico a través de empresas de nueva creación o 'startups'.

Esta normativa allana el terreno para la cotización bursátil de compañías con ingresos inferiores a 1.000 millones de dólares anuales.

SIN EXPOSICIÓN AL PÚBLICO

Entre otras cosas, las autoridades exigen menos papeleo y la compañía no expone al público, a la prensa y a sus competidores los documentos que va entregando a la SEC, que solo serán revelados cuando decida finalmente dar el paso de poner sus acciones al alcance de los inversores en Wall Street.

Twitter, en este caso, tratará con los representantes de la SEC en privado, y comprobará en qué situación se encuentra para seguir adelante con la OPI, o incluso echarse para atrás.

Los analistas prevén que Twitter, cuyo valor estimado ronda los 10.000 millones de dólares (7.575 millones de euros), podría formalizar su oferta de activos a principios de 2014.

El debut de Twitter en bolsa es algo muy esperado por los inversores desde que Facebook se estrenara en 2012 rodeado de gran expectación y sobrevalorada en su precio, lo que hizo que la red social de Mark Zuckerberg quedara devaluada en los meses siguientes llegando a perder hasta 20 dólares por participación.

Desde entonces las acciones de Facebook han ido recuperándose y a día de hoy se intercambian a más de 44 dólares, por los 38 de su OPI.

Tras responder en su cuenta a algunos de sus usuarios, la compañía se despidió de su anuncio con un "ahora, de vuelta al trabajo" y esta foto.

NOTICIA PATROCINADA