POLÍTICA

Esperanza Aguirre dice que "ojalá" los alcaldes quiten su coche oficial y vayan en bicicleta

14/09/2013 15:20 CEST | Actualizado 14/09/2013 16:46 CEST
EFE

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha relatado que "el otro día" escuchó que un alcalde ha prescindido de su coche oficial y ahora utiliza la bicicleta para desplazarse, ante lo que ha deseado: "Ojalá que todos lo hagan".

Aguirre ha hecho esta recomendación durante su visita a Expobike, la feria dedicada a las bicicletas instalada en el recinto ferial de IFEMA de Madrid, adonde, según ha relatado a los periodistas, ha acudido con su nieta para enseñarle desde pequeña lo bueno que es utilizar ese medio de transporte.

"El otro día vi a un alcalde que ha quitado su coche oficial y va en bicicleta; ojalá que todos lo hagan", ha afirmado la presidenta del PP madrileño.

Aguirre ha ensalzado el uso de este medio que "cada vez" experimenta un "mayor auge" en el "mundo entero" y que en su opinión es beneficioso "desde el punto de vista de la salud, el deporte y la preparación física", y ha recordado que se trata de un sector al que no ha afectado la crisis económica.

La expresidenta madrileña ha charlado con los visitantes sin separarse apenas de su nieta, quien ha participado en un taller de educación vial para niños y a la que Aguirre ha tomado numerosas fotografías durante el trayecto.

ELECTRIFY THE WORLD